Sémper: "Era hora de que pudiéramos dispararnos con tranquilidad"

Sémper: "Era hora de que pudiéramos dispararnos con tranquilidad"

Abascal propone cambiar la ley para permitir usar armas como defensa personal

SémperGTRES

Camino de las elecciones generales. Y el líder de Vox, Santiago Abascal, ha abogado por un “cambio radical urgente” en la ley sobre tenencia de armas para que los españoles puedan disponer de un arma en su casa y usarla en situaciones de amenaza real para su vida.

Esto ha provocado reacciones indignadas como la del portavoz del PP en el Parlamento vasco y candidato a la Alcaldía de San Sebastián, Borja Sémper, quien ha escrito en un tuit: “Ya era hora de que pudiéramos dispararnos con tranquilidad”.

Diversos dirigentes del PP han mostrado a lo largo del día sus críticas a la propuesta. El propio líder, Pablo Casado, ha cargado contra Vox, un partido que “no aparece en los medios” y se dedica a hacer propuestas como “llevar armas por la calle”.

A su entender, el PP es un partido “serio” mientras que Vox “no sabe gobernar ni una concejalía”.

En este sentido, el vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral del partido, Javier Maroto, ha rechazado de forma rotunda la propuesta. Según ha dicho, su formación “defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal”, pero dice “no” a que los españoles lleven “pistola por la calle”.