Una senadora francesa muestra un mapa de España y lanza una advertencia demoledora sobre la ola de calor

Una senadora francesa muestra un mapa de España y lanza una advertencia demoledora sobre la ola de calor

Acumula más de 35.000 'me gusta' en Twitter.

Un termómetro marca 46ºC este domingo en Bilbao.EFE/Luis Tejido.

Aún no ha pasa un mes del verano y ya vamos por la segunda ola de calor que asfixia a España. Desde hace más de una semana el país sufre temperaturas superiores a los 40 grados y numerosos incendios forestales.

Además, la ola de calor ha provocado al menos 360 muertes en seis días. 123 de ellos, solo el 15 de julio, según ha publicado el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Pero España no es el único país afectado. La entrada de una masa de aire cálido del Sáhara que ha golpeado desde hace días al sur de Europa se dirige ahora hacia Francia y Reino Unido, donde este lunes podrán registrarse temperaturas récord, mientras sigue castigando a España y Portugal.

Francia, en concreto, vivirá este lunes el pico de la ola de calor con temperaturas de 40 grados en algunos de los 15 departamentos en vigilancia roja y récords de máximas en puntos de la fachada atlántica.

Sobre estos datos se ha manifestado este sábado la senadora francesa Mélanie Vogel, quien ha publicado en su cuenta de Twitter un mapa de la península española y parte del sur de Francia —fechado el 14 de julio— completamente rojos por las altas temperaturas.

“Se midieron más de 59°C en la superficie del suelo en España y 48°C en el sur de Francia”, ha escrito en el tuit. “Esto no es ‘solo verano’”, ha añadido en la publicación, que acumula más de 35.000 me gusta.

Y ha lanzado una clara advertencia: “Es ‘simplemente un infierno’ y muy pronto se convertirá en ‘simplemente el final de la vida humana’ si continuamos con nuestra inacción climática”.