Este vídeo resume en menos de dos minutos el sentir de muchos madrileños: "Han dejado atrás a mucha gente"

Este vídeo resume en menos de dos minutos el sentir de muchos madrileños: "Han dejado atrás a mucha gente"

Quique Villlalobos, presidente de la FRAVM, se queja del abandono de ciertas áreas de Madrid: "No somos unos irresponsables, tenemos peores condiciones".

Quique Villalobos, presidente de la FRAVM.GettyImages

Más de 800.000 madrileños verán limitados sus movimientos a partir del lunes 21 de septiembre. Son, en su mayoría, residentes de barrios de la zona sur y de localidades de esa misma área geográfica. Alcobendas y San Sebastián de los Reyes son las únicas excepciones en la lista de zonas más castigadas por la pandemia y afectadas por las restricciones.

De cómo se sienten los vecinos de estas zonas dan buena cuenta las imágenes de las protestas convocadas este viernes en la Puerta del Sol de Madrid, aunque mejor lo resume el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un vídeo de menos de dos minutos compartido en Twitter.

“Si en mi barrio estamos más contagiados no es porque seamos unos irresponsables, es porque tenemos peores condiciones”, dice en su queja compartida por cientos de usuarios de la red social.

“Hoy nos han anunciado que personas en nuestra comunidad van a tener un tratamiento diferente cuando no han recibido mejor atención, y eso que la necesitaban más que nadie”, se lamenta Quique Villalobos en el vídeo grabado el viernes en la Asamblea de Madrid.

En él se queja de que se han olvidado del lema “no podemos dejar a nadie atrás” y ahora todos estos vecinos han pasado a segunda fila.

“A estas personas nos van a dejar ir a trabajar pero no nos van a dejar ir a la sierra. Nosotros iremos a trabajar todos los días y cumpliremos, pero luego tendemos que volver a meternos en el barrio, mientras que otros podrán hacer otras cosas”, ha dicho Villalobos, consciente de que se ha dejado atrás a mucha: “Y esto no puede ser, no puede ser”.