Serena Williams, sin retoques: "Es vergonzoso que se penalice a las mujeres solo por ser ellas mismas"

Serena Williams, sin retoques: "Es vergonzoso que se penalice a las mujeres solo por ser ellas mismas"

La tenista protagoniza la portada de 'Harper's Bazaar', donde habla sobre el controvertido partido del USA Open 2018.

9th July 2019, The All England Lawn Tennis and Croquet Club, Wimbledon, England, Wimbledon Tennis Tournament, Day 8; Serena Williams (usa) returns to Alison Riske (usa) (photo by Shaun Brooks/Action Plus via Getty Images)Shaun Brooks via Getty Images

Serena Williams se ha desnudado para Harper’s Bazaar. La estrella del tenis aparece sin retoques en la portada de agosto de la edición estadounidense de la revista, donde además publica un ensayo en primera persona en el que asegura que siempre levantará la voz ante lo que ella considera injusticias.

La deportista habla sobre la controvertida final del año pasado del US Open 2018, en la que, tras perder, acusó al árbitro de “ladrón”, “mentiroso” y machista. La prensa la acusó de “montar un circo” y de tener una actitud “desatada”. Ella lo resume así: “Me sentí derrotada y faltada al respeto por un deporte que me encanta, un deporte al que he dedicado mi vida”.

Williams reconoce que, desde que ocurrió el pasado 9 de septiembre, este episodio ha dado muchas vueltas por su cabeza e incluso la ha llevado a acudir a terapia. La tenista fue multada por las violaciones del código con 17.000 dólares, casi 15.000 euros.

Finalmente, decidió escribirle una carta a su oponente, la japonesa Naomi Osaka. “La joven se merecía mucho más”, escribe Williams.

“Este incidente, aunque insoportable para nosotras, es un ejemplo de cómo se trata a miles de mujeres. No se nos permite tener emociones, no se nos permite ser apasionadas. Se nos dice que nos sentemos y estemos tranquilas, lo que, francamente, no es algo con lo que yo esté de acuerdo. Es vergonzoso que nuestra sociedad penalice a las mujeres solo por ser ellas mismas”, continúa la tenista.

La tenista afirma que desde pequeña siente la necesidad de expresar su opinión y de ser escuchada. “Supe que tenía que luchar por todo lo que quería. Y nunca dejaré de alzar mi voz contra las injusticias [...] Nunca ha sido fácil. Pero pienso en la próxima chica que vendrá, que se parecerá a mí, y me digo: ’Tal vez, solo tal vez, mi voz la ayude”, concluye el texto.