Sergi López, sobre Cataluña: "Estoy más preocupado e indignado por la violencia policial que por la ciudadana"

Sergi López, sobre Cataluña: "Estoy más preocupado e indignado por la violencia policial que por la ciudadana"

"No se puede asumir la injusticia como si fuera normal", ha reconocido.

Sergi LópezEFE

El actor catalán Sergi López ha hablado sobre la situación en Cataluña asegurado estar “más preocupado e indignado por la violencia policial que por la ciudadana”. Aunque esta “también es rotundamente condenable”, “un profesional de la seguridad entrenado debe proteger y no generar más conflicto”, ha comentado

Lo ha reconocido en una entrevista a Europa Press por el estreno en España de la película ‘El viaje de Marta’ (‘Staff only’, el título con el que se ha presentado en algunos festivales internacionales), dirigida por Neus Ballús, que tendrá lugar este viernes 25 de octubre. En la cinta, López interpreta a Manel, el padre de Marta, el propietario de una agencia de viajes que viaja con sus hijos a Senegal.

“Si te posicionas en un lugar, los otros directamente te catalogan como radical de un lado. Es decir, si te posicionas un poco con la unidad de España ya eres de extrema derecha y si te posicionas con la independencia parece que estás construyendo cóctels mólotov”, ha apostillado el actor de ‘Solo mía’ o ‘El laberinto del fauno’, entre otras.

López, reconocido defensor de la causa independentista, ha subrayado que, en su opinión, ambos lados “tienen responsabilidad”. Sin embargo, para él, “lo que no se puede hacer” es quedarse callados, agachar la cabeza y “asumir la injusticia como si fuera normal” y ha añadido que el “problema de base es la dificultad de sentarse a hablar de tú a tú”.

No se puede asumir la injusticia como si fuera normal

Por su parte la directora del filme, Neus Ballús, cree que las condenas del ‘procés’ son “injustas” y asegura sentirse “desconcertada” por la situación de “pérdida de derechos y libertades” en Cataluña, “no como catalanes, sino como ciudadanos”.

Ballús ha resaltado que la situación entre la población catalana es de “descontento absoluto” porque, según señala, ha cogido “desprevenida” a mucha gente. “Los que gobiernan tienen que mirarlo con detalle y no mirar hacia otro lado e intentar pararlo con violencia policial”, ha subrayado.