Sergio Busquets, positivo por coronavirus a ocho días del debut de España en la Eurocopa

Sergio Busquets, positivo por coronavirus a ocho días del debut de España en la Eurocopa

El futbolista ha abandonado la concentración. El resto de jugadores han dado negativo.

Sergio Busquets.NurPhoto via Getty Images

Problemas para la selección española a una semana de su debut en la Eurocopa 2020 este 14 de junio ante Suecia.

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, ha dado positivo por coronavirus según ha anunciado la Federación Española en Twitter.

Según el comunicado de la Federación, el resto de integrantes de la concentración de La Roja en Las Rozas ha dado negativo y los servicios médicos “han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA”.

Esto implica que Busquets “ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado”.

“Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo”, asegura la Federación.

El amistoso contra Lituania, con los sub-21

La Federación ha anunciado además que, por la obligación de aislarse tras el positivo de uno de los jugadores, el partido amistoso que La Roja iba a disputar ante Lituania este martes lo jugarán futbolistas de la selección sub-21.

Por esta razón, la Federación asegura que devolverá íntegramente el importe de la entrada a todos aquellos que lo deseen. Eso sí, deberán comunicarlo antes de las 14:00 horas de este lunes.

En todo caso, reintegrará el 20% a todos los que decidan asistir.