Duro golpe para España: Sergio Llull se perderá el Eurobasket por culpa de una lesión muscular

Duro golpe para España: Sergio Llull se perderá el Eurobasket por culpa de una lesión muscular

El base se ha visto obligado a retirarse de la concentración tras las molestias que sufrió en el partido de este miércoles ante Islandia.

Sergio Llull.NurPhoto via Getty Images

Duro golpe para la selección española masculina de baloncesto. A siete días de su estreno en el Eurobasket ante Bulgaria, los de Sergio Scariolo tendrán una baja de última hora muy importante, la del base del Real Madrid, Sergio Llull.

En un comunicado publicado este jueves, la Federación detalla que el menorquín se ha visto obligado a abandonar la concentración de la selección tras las molestias que sufrió este miércoles durante el partido que disputó ante Islandia.

Los exámenes médicos a los que Llull se ha sometido en las últimas horas han confirmado que las dolencias del base español tenían una causa, una lesión muscular que, por suerte para el deportista, no reviste gravedad, pero sí le hará perderse la importante cita europea.

La Federación ha compartido un escrito en el que ha querido agradecer a Sergio Llull “su compromiso y profesionalidad” y le ha deseado una pronta recuperación de cara a la próxima temporada.

La lista de Sergio Scariolo se verá reducida a 13 jugadores. Una importante ausencia que se produce a siete días del debut de la selección española masculina en el Eurobasket.