El fondo Blackstone se queda con los terrenos en los que invirtió Sergio Ramos por impago

El fondo Blackstone se queda con los terrenos en los que invirtió Sergio Ramos por impago

Según 'Cinco Días', el futbolista cancela un préstamo de 35 millones y pacta la dación en pago con Blackstone y Santander.

Sergio Ramos.DeFodi Images via Getty Images

El fondo Blackstone ha adquirido los terrenos que el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tenía en Los Berrocales (al sureste de Madrid), a cambio de cancelar una deuda impagada de 35 millones de euros, según informa Cinco Días.

Este rotativo económico explica que Ramos había invertido en 2011 en la compañía Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales (DILB), en una operación urbanística que preveía levantar unas 22.000 viviendas en esta zona de la capital. El futbolista había comprado al Grupo Lar el 51% de la sociedad, de la que Ramos controlaba el 49,9% y su padre un 1%.

Pero según explica Cinco Días, las cosas no fueron como esperaban por el retraso en los planes urbanísticos. El préstamo de 35 millones que DILB tenía con el Banco Pastor, actualmente propiedad del Santander, fue traspasado en un 51% al fondo Blackstone.

Fuentes de la inmobiliaria de Ramos citadas por Cinco Días niegan que se trate de una dación en pago porque “aseguran que la compañía pagó el crédito a Santander y posteriormente vendió el suelo a cuatro inmobiliarias”. Pero estas empresas han negado esta versión del futbolista.