Sergio Ramos confirma que se queda: "Me quiero retirar aquí; jugaría gratis"

Sergio Ramos confirma que se queda: "Me quiero retirar aquí; jugaría gratis"

Después de las informaciones que apuntaban a que había pedido la carta de libertad para irse a China.

“No tengo prisa por responder, mejor acabar cuanto antes con las dudas”. Con estas palabras Sergio Ramos ha comenzado la rueda de prensa en la que ha confirmado su decisión de “seguir en el Real Madrid”. Las últimas informaciones habían planteado que el defensa habría pedido salir del equipo blanco tras una oferta del fútbol chino. “Yo soy madridista y quiero retirarme aquí. Jugaría gratis, incluso”.

“El día que me vaya quiero irme ganando y por la Puerta Grande, como creo que merezco”, ha señalado, antes de responder entre risas a la pregunta de qué hubiera hecho si él fuese el presidente. “Yo me hubiera renovado de por vida”. Más en serio ha reconocido que “el presidente y yo nos queremos como padre e hijo y ha mostrado ese cariño por mí... pero ¿quién no se ha peleado con su padre?”.

Para Ramos el problema radicaba, únicamente, en que “la relación no estaba como yo creo que debía estar y lo hemos solventado”. Nada de marcharse, ha detallado: “No me iba a ir; ni gratis ni pagando. Lo de China era una propuesta que se había comentado. Dentro de 15 días tengo una boda y quiero darle a Florentino un abrazo de verdad, no para la foto. Ayer -miércoles- lo arreglamos todo. Queremos construir el futuro juntos tras un año nefasto”.

Jugaría, incluso, gratis en el Real Madrid si hiciera falta

“En la reunión con Florentino le planteé una oferta que yo tenía encima de la mesa. Hablamos ciertas cosas, pero eso no significó que ni yo me quisiera ir ni hacerlo gratis. Era una reunión privada que salió a la luz; mejor aclararla. Allí hablamos todo lo que había que hablar”, ha proseguido.

Con respecto a las dudas sobre su ficha fue contundente: “Estoy contento con mi salario; es algo secundario para mí. Cada uno tiene lo que se merece. Si tiene que venir uno que gane más, yo me alegro, porque será un megacrack, aunque de esos no hay tantos. Insisto, yo aquí jugaría gratis si hiciera falta”.

La gestión del cariño era, en palabras del capitán del Real Madrid, la clave. Arreglada la cuestión con el presidente, ha señalado que “encantado con la actitud de la afición hacia mí. Me sale rentable que más de una década después solo me han pitado una vez. Y hasta a Ronaldo se le ha pitado. Ningún problema con los aficionados”.

La mañana, clave

Según ha informado el diario AS, el central decidió quedarse en el club blanco y tras reunirse con el presidente del equipo, Florentino Pérez, en la sede de ACS en la capital, convocó la rueda de prensa. Esta información la ha completado Jugones de LaSexta: Ramos se quedará finalmente en el equipo tras la conversación con Florentino.

El origen de todo estaba en la oferta de un club chino al central “merengue”. La Cadena SER había informado de un contrato de 75 millones de euros por tres temporadas, 25 millones al año. Y, según la emisora, el defensa acudió a Pérez para decirle que quería la carta de libertad porque se consideraba poco considerado por el club. Pero el presidente madridista le contestó que al contrario y que en el club consideran necesario la continuidad del sevillano.