Sergio Ramos ficha (oficialmente) por el PSG

Sergio Ramos ficha (oficialmente) por el PSG

El futbolista sevillano ha firmado por dos temporadas, el mismo período que bloqueó su renovación con el Real Madrid.

Ramos, sonriente en su despedida del Real MadridJuan Medina via Reuters

Fin (previsible) al ‘culebrón’ Sergio Ramos. El defensa sevillano ya es jugador del Paris Saint-Germain. El club francés ha anunciado este miércoles su fichaje, pocos días después de que dejase el Real Madrid.

No obstante, el anuncio también ha llegado empañado por el error cometido este miércoles por el club, en el que colgaron en la web por equivocación un comunicado que adelantaba la incorporación del de Camas.

Según apuntan algunos medios, Ramos ha firmado por dos años. El mismo período que provocó el conflicto de su renovación con el club galáctico. Además, cobrará 10,5 millones de euros por cada temporada.

“Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain. Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que nunca olvidaré. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto tan ambicioso, de unirme a un equipo con grandes jugadores. Es un club que ya se ha probado al más alto nivel con bases sólidas. Quiero seguir creciendo y ayudar al equipo a trabajar para ganar títulos”, transmitió Ramos en un comunicado.

Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que nunca olvidaré
Sergio Ramos, futbolista

Por su parte, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, ha dado la bienvenido al que calificó como uno de los mejores jugadores del mundo. “Sergio es un futbolista completo, uno de los mejores defensores de la historia. Es un competidor nato, un líder y un gran profesional. Su gran experiencia y sus ambiciones están en perfecta sintonía con las del club. Estoy orgulloso de verlo con la camiseta del Paris Saint-Germain y sé que nuestros seguidores le darán una bienvenida fantástica”, indicó.

La salida del Real Madrid

Fue el propio equipo blanco el que confirmó su marcha con un comunicado a mediados de junio. Fin a 16 años en los que Ramos se convirtió en capitán y leyenda madridista.

Fichado en 2005 del Sevilla y con apenas 19 años, durante década y media coleccionó títulos con el escudo ‘blanco’, entre ellos la ‘Décima’ Champions, en la que se convirtió en héroe con su gol en el descuento de la final.

Sin embargo, la falta de acuerdo para su renovación de contrato, que vencía el 30 de junio, le separó definitivamente del “equipo de mi vida”. Pocos días después de oficializarse su marcha, el PSG ha confirmado lo que en el mundo futbolístico se daba por hecho desde hacía semanas.

En París, Ramos se reencontrará con antiguos compañeros como Keylor Navas o Ángel Di María, además de coincidir con estrellas como Neymar o Mbappe (si es que el francés continúa en el equipo).