Sergio Ramos le dedica un peculiar tuit a Piqué tras su retirada

Sergio Ramos le dedica un peculiar tuit a Piqué tras su retirada

A los 35 años y después de numerosos éxitos, el central blaugrana lo deja.

Sergio Ramos y Piqué en un Madrid-Barcelona (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)Soccrates Images via Getty Images

Gerard Piqué lo deja. El mítico central blaugrana se retira del fútbol a los 35 años después de una exitosa carrera coronada con el Mundial de fútbol del año 2010.

“Es el momento de cerrar el círculo”, ha dicho el futbolista en un vídeo en el que ha anunciado que le quedan dos partidos en la élite. El de este fin de semana será su último encuentro en el Camp Nou y el siguiente en el Sadar, el campo del Osasuna, su último partido con la camiseta del Barça.

En el vídeo de su despedida ha relatado que será “un culé más”: “Animaré al equipo y transmitiré el amor al Barça a mis hijos”. Mirando al palco ha añadido: “Ya me conocéis, tarde o temprano volveré”.

Muchos se han despedido en redes sociales del central catalán pero, sin duda, uno de los mensajes que más chicha han tenido en la tarde noche del jueves ha sido el de Sergio Ramos. 

Ramos y Piqué han sido enemigos deportivos en sus clubes y compañeros con la elástica de la Selección Española, que, con ellos en el centro de la zaga, ha vivido sus mejores años.

“Geri, te lo digo en andaluz: ¡que te quiten ‘lo bailao’, crack! 😉 ¡Disfruta de la vida!”, le ha dicho Ramos en sus redes sociales con una foto de los dos en un partido de la Selección.

Este mensaje recuerda a un episodio que vivieron juntos los dos defensas durante una rueda de prensa previa a un partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 contra Lituania.

En la comparecencia, un periodista de TV3 le pidió a Piqué si podía responder en catalán y el por entonces jugador del Real Madrid dijo: “En andaluz, díselo en andaluz a ver si lo entiende. Está muy bien. Te cuesta entender el castellano”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es