¿Por qué se va Sergio Ramos del Real Madrid?
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

¿Por qué se va Sergio Ramos del Real Madrid?

El capitán deja el club tras 15 años en el equipo.

Sergio Ramos se va del Real Madrid tras tres lustros en el club blanco, del que ha llegado a ser capitán del primer equipo y figura fundamental tanto para el vestuario como para la afición.

Héroe de la Décima, leyenda del madridismo, el central sevillano abandona el equipo al que llegó siendo un niño (apenas tenía 19 años) y del que se marcha siendo un veterano que, a sus 35, se ha ganado un hueco en la historia del Real Madrid.

Pero como les ocurrió a otros históricos madridistas, como Raúl y Casillas, su salida parece haber sido también en falso.

Porque los motivos de su adiós radican en el desencuentro entre el jugador y el club por su renovación.

Según informan diversos medios especializados, Ramos pidió hace año y medio renovar por dos temporadas, pero el club rechazó sus demandas, ofreciéndole renovar temporada a temporada y con una rebaja de su sueldo del 10%. Esto implicaría que su salario pasaría de 12 millones a 10,8 millones.

Una rebaja que sí aceptaron otros jugadores que han renovado. Pero no Ramos.

En enero de este año, El País publicó que Ramos había comunicado a Florentino Pérez, presidente del club, que tenía una oferta del PSG por 20 millones.

Según este rotativo, Pérez acababa de hablar con el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaifi, y aseguró que le había dicho que no era cierto.  Ramos contestó a Pérez que el presidente del PSG estaba engañándole y que la oferta era real. El presidente madridista contestó “mjor para ti” y le animó a aceptar la oferta, afirmó El País.

La situación, que hacía un año parecía que se resolvería por la buena predisposición del futbolista, quien aseguró que se quería retirar en el Madrid, se estancaba peligrosamente.

Según ABC, en marzo Ramos dijo a Pérez que planificara la temporada sin él. Entonces el club decidió retirar su oferta y, efectivamente, comenzó a diseñar el futuro sin el central andaluz.

A finales de mayo se anunció el fichaje del defensa austriaco David Alaba, procedente del Bayern de Múnich.

Marca asegura que el futbolista buscó la complicidad del nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, para el que el central sevillano fue clave durante su anterior etapa en el club. Sin embargo, este rotativo afirma que el italiano tenía claro que este asunto era un tema del club y no de él, y que el futuro no pasaba por Ramos sino por el francés Varane, a quien muchos veían fuera del Madrid y que ahora puede firmar su renovación.

A todo esto se une la mala temporada de Ramos, que ha estado marcada por las lesiones y que no ha ayudado a sus pretensiones ante el club.

Este año sólo ha jugado cinco partidos. En abril, tras no estar en un partido contra el Celta por molestias, fue convocado por la selección para un partido que acabó con una lesión que le mantuvo fuera del equipo durante un mes en un momento clave de la temporada.

Forzó en la vuelta de semifinales contra el Chelsea, pero su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. Fue su último partido con el Madrid. Tres días después se confirmaba que se perdía toda la temporada por lesión.

Ahora todos piensan en dónde se marchará. Suena con fuerza el PSG, tras la oferta que recibió hace unos meses y la renovación de Neymar, que apuntan a que el conjunto francés quiere apostar (de nuevo) por lograr al fin la ansiada Copa de Europa.

También se ha especulado con la posibilidad de su regreso al Sevilla, club donde se crió. Aunque parece poco probable debido a sus pretensiones económicas.

Algunos medios apuntan también al Manchester City de Guardiola e incluso al United.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost