Sergio Rodríguez anuncia que también dice adiós a la selección española de baloncesto

Sergio Rodríguez anuncia que también dice adiós a la selección española de baloncesto

'El Chacho' se suma a Pau y Marc Gasol, que anunciaron su retirada tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sergio Rodríguez dice adiós a la selección española.Jean Catuffe via Getty Images

Tras Pau y Marc Gasol, ahora ha sido Sergio Rodríguez el que ha anunciado su decisión de poner punto y final a su trayectoria en la selección española. La relación de ‘El Chacho’ con la camiseta de España se ha alargado durante 154 partidos y ha estado repleta de éxitos.

El tinerfeño ha emitido un comunicado en el que ha definido todos estos años como “un viaje fantástico”. ‘El Chacho’ ha explicado que, tras la derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio, es el momento “apropiado” para decir adiós, aunque ha reconocido que no ha sido una decisión “fácil”.

“Durante todos estos años he sido muy feliz y me he sentido un privilegiado por poder hacer lo que más me gusta y además contribuir a los éxitos de la Selección”, ha asegurado Rodríguez.

El actual base del Milán y ex del Madrid o Estudiantes ha destacado que durante todos estos años ha compartido equipo con “grandísimos jugadores, entrenadores, resto de miembros del grupo, los presidentes José Luis Sáez y Jorge Garbajosa y también a la afición”.

Rodríguez, que lleva desde el año 2000 vistiendo la camiseta de la selección, ha afirmado que ha visto superadas “en éxitos y experiencias” las expectativas que pudo tener al principio de su carrera.

Además, ha apuntado el concepto de La Familia, que tanto ha representado a este grupo liderado por Pau Gasol: “No solo hemos sido compañeros, sino también amigos. De todos he aprendido, tanto cuando hemos ganado como cuando hemos perdido. Esas convivencias han marcado mi carácter y mi visión del baloncesto como experiencia de vida”.

El que fuera número 27 del draft de la NBA del 2006 ha ganado con la selección el Mundial de Japón en 2006 y el Eurobasket de 2015 y se ha colgado la plata en el Eurobasket de 2007 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, ha subido al tercer cajón del podio en los Eurobasket de 2013 y 2017 y en los Juegos Olímpicos de de Río en 2016. En su trayectoria olímpica, a Rodríguez solo lo ha podido eliminar la selección de Estados Unidos.

Por si su palmarés con la absoluta fuera poco, en 2004 ganó el Europeo sub-18 disputado en Zaragoza, donde se coronó como el mejor jugador del campeonato.