El día que Penélope Cruz salió en 'Los mundos de Yupi' (La 1)

El día que Penélope Cruz salió en 'Los mundos de Yupi' (La 1)

La serie de TVE cumplió el viernes 19 de abril 31 años.

RTVE

Si naciste en los 80 seguro que te acuerdas de Los mundos de Yupi y seguro que también te acordarás de su famosa sintonía  ♪ ♬. Lo que probablemente no recuerdes (y a lo mejor ni siquiera sepas) es que Penélope Cruz tuvo un papel en la serie de La 1 allá por 1990, cuando tenía 16 años.

La producción, que se estrenó el 18 de abril de 1988,  contó con la ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona en el episodio del 1 de octubre de 1990.

Cruz interpretó a la Bella Durmiente y compartió escena con Yupi, Lara de Miguel, a la que luego vimos en Compañeros, y Jesús Martínez. que nunca más volvió a trabajar en televisión.

La participación de Cruz duró menos de un minuto [del minuto 10.14 al 11.05] y fue su primer papel en televisión. Después llegó su famoso trabajo en el programa La quinta marcha, junto a Jesús Vázquez en Telecinco, y su más desconocido trabajo en la serie erótica francesa Serie rosa. Apareció en el episodio Elle et lui emitido en 1991. Tenía 17 años y supuso su primer desnudo en pantalla.

  5cbf2e6b2a0000e8044f94f5

Tras estas dos series llegó su primer trabajo en el cine de la manos de Bigas Luna, que la convirtió junto a Javier Bardem y Jordi Mollà en protagonistas de Jamón, jamón. Después llegaron otras muchas películas. De hecho no volvió a aparecer en una serie hasta 2018 cuando se convirtió en Donnatella Versace en American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace, que le valió una nominación al Emmy y al Globo de Oro.