Lo que se sabe de las dos nuevas series de Disney inspiradas en 'The Mandalorian'

Lo que se sabe de las dos nuevas series de Disney inspiradas en 'The Mandalorian'

Se estrenarán en Star, la nueva plataforma de Disney+ que llega febrero de 2021.

El personaje de Ashoka, que apareció por sorpresa en el quinto capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian, cobra ahora más sentido que nunca. Lo que estaba haciendo Disney era un anuncio. Se ha sabido este jueves al conocerse el próximo lanzamiento de la plataforma Star, con contenidos inspirados en el universo Pixar, Marvel y Star Wars.

  Rosario Dawson como Ashoka Tano en 'The Mandalorian'.DISNEY

Ashoka es la protagonista de una de las dos series derivadas de The Mandalorian, que Disney lanzará a partir del 23 de febrero de 2021. Ese el día en que empezará a funcionar la plataforma, que contará con otras ocho series basadas en este universo.

La protagonista de la serie es la actriz estadounidense Rosario Dawson, que se metió en la piel de este personaje en el episodio de The Mandalorian. Ahsoka Tano es una padawan jedi conocida por ser la única aprendiz de Anakin Skywalker en la serie animada Star Wars: La Guerra de los Clones (2008) y por aparecer en la también serie de animación Star Wars Rebels (2014). La primera está disponible en Disney +.

La otra producción es Rangers Of The New Republic se sabe menos todavía. De momento sólo han mostrado su logotipo y se sabe que contará con la supervisión de los cineastas Jon Favreau y Dave Filoni.

Ahsoka y Rangers Of The New Republic expandirán el argumento de la serie protagonizada por Pedro Pascal con tramas que sucederán de manera simultánea, según avanzó el estudio Lucasfilm (propiedad de Disney) durante una presentación para inversores del jueves.

Las otras series de Star Wars

Además de aprovechar el éxito de The Mandalorian, la plataforma tiene previsto estrenar otras series basadas en el universo galáctico.

La más esperada es el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, un proyecto anunciado hace más de un año pero que tuvo que aplazarse para reescribir los sus guiones y por la pandemia. El rodaje está previsto que empiece en la primavera de 2021 y que cuente con otro veterano de la franquicia: Hayden Christensen, como Darth Vader.

  Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.LUCASFILM

El proyecto que ya se está rodando es la serie Andor, sobre Cassian Andor protagonizada por el mexicano Diego Luna. Aunque los fans de esta precuela de Rogue One tendrán que esperar hasta 2022.

Para los próximos años la compañía prepara más títulos: una serie sobre el personaje de Lando Calrissian, una ficción de animación que se llamará The Bad Batch, otra antología de cortos bajo la marca Visions y la simpática A Droid Story con los robóticos R2-D2 y C-3PO.

Las nuevas películas del universo

La apuesta de Star Wars por las series de televisión no significa que la franquicia deje de lado sus orígenes cinematográficos tras el final de la saga original hace exactamente un año.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó que habrá dos nuevas películas pensadas para proyectarse en cines.

Patty Jenkins, directora de las entregas de Wonder Woman, saltará del mundo de DC Cómics a Star Wars para dirigir Rogue Squadron, prevista para las navidades de 2023. El otro largometraje contará con Taika Waititi, que Kennedy describió como una idea ”única” y “refrescante” para la franquicia.