Dónde ver las series más nominadas de los Emmy

Dónde ver las series más nominadas de los Emmy

La gala de los premios más importantes de la televisión se celebrará de manera virtual.

fAMAZON/HBO

Los premios Emmy viven este domingo una de las noches más atípicas de su historia. La academia de la televisión entregará sus galardones a las mejores series del año de manera virtual, en una gala presentada por el humorista Jimmy Kimmel.

En el primer año después de la hegemonía de Juego de Tronos, la variedad de los nominados en todas las categorías es amplia aunque un puñado destaca por encima del resto, siendo Watchmen (HBO) la producción que más opciones tiene con 26 nominaciones. La pelea entre plataformas y canales de televisión convencional este año la ha ganado Netflix, que ha batido el récord con 160 nominaciones.

¿Cuáles son series más nominadas?

  5f64e8372400004c161ed879HuffPost Spain

¿Dónde se pueden ver?

  5f64e16924000005101ed871HuffPost Spain

¿De qué van?

Watchmen (26)

La miniserie de HBO es la producción más nominada de este año. Está basada en los cómics de Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons y el encargado de llevar la historia a la pantalla ha sido Damon Lindelof, responsable de otras series como Perdidos o The Leftovers. La serie, protagonizada por la nominada Regina King, se enmarca 34 años después de la historia que narran los cómics y se acerca a conflictos de actualidad como el racismo y la violencia policial.

La maravillosa Señora Maisel (20)

La tercera temporada de la comedia de Amazon sigue cosechando éxitos. La serie ya se llevó el Emmy a mejor comedia en su primera temporada y este año tiene la oportunidad de volver a llevarse varias estatuillas, entre ellas la de Mejor actriz para Rachel Brosnahan, que da vida a una ama de casa neoyorquina que descubre que tiene un talento innato para los monólogos.

Succession (18)

Narra las luchas de poder dentro y fuera de la familia Roy, dueña de un gran conglomerado de entretenimiento y comunicación. El ingenioso guión y las portentosas interpretaciones hacen de Succession uno de los dramas del año, además del más nominado. Prácticamente todos los actores del reparto principal optan a alguna estatuilla, siendo tres los que pelean por Mejor actor de reparto.

Ozark (18)

Protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, Ozark tiene una legión de fieles seguidores y también es del agrado de la Academia. La serie es una muestra de lo lejos que está dispuesta a llegar una familia por mantenerse unida y salir adelante, incluso relacionándose con criminales.

The Mandalorian (15)

La primera temporada de la nueva serie del universo Star Wars ha entrado fuerte en los Emmy. La trama se desarrolla años después de El retorno del Jedi y sigue la historia de un pistolero, El Mandaloriano, más allá de la República. El otro gran protagonista es Baby Yoda, cuyo personaje se llama en realidad El Niño y que se convirtió en meme estrella a finales de 2019.

Saturday Night Live (15)

SNL es uno de los grandes clásicos de la televisión americana. Todos los grandes de Hollywood han pasado por su plató ya sea para dar el monólogo inicial o en alguno de sus sketches. Por eso cada año varios de actores y actrices se cuelan en la lista de nominados, y este año no ha sido menos.

Schitt’s Creek (15)

Es quizás la más desconocida de lista, pero lo cierto es que las nominaciones son para su sexta y última temporada. Schitt’s Creek comenzó a emitirse en 2015 y narra las aventuras del clan Rose, una familia rica venida a menos. Sus tres protagonistas, interpretados por Dan Levy, Eugene Levy y Catherine O’Hara, optan al Emmy. Apunta a ser una de las triunfadoras de la noche.