Serigne Mbayé responde de forma muy directa a este mensaje de un diputado de Vox sobre él

Serigne Mbayé responde de forma muy directa a este mensaje de un diputado de Vox sobre él

"Aunque le pese...".

Serigne Mbayé y el tuit de Agustín Rosety.GETTY / TWITTER

Serigne Mbayé, diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha respondido con toda contundencia al diputado de Vox Agustín Rosety, que había publicado un mensaje sobre él aunque sin nombrarlo de forma expresa.

“Para la Izquierda, un inmigrante ilegal que ha entrado por la fuerza en nuestro país puede ser diputado de la Asamblea de Madrid pero una española nacida en Alicante no puede ser diputada del Parlamento Andaluz”, publicó Rosety en Twitter antes de rematar: “No tienen vergüenza”.

Tras ello, Mbayé se ha dirigido al diputado de Vox para decirle: “Aunque le pese, soy español de pleno derecho”.

“Igual que los Diputados de Vox, me presenté a las elecciones de la Comunidad de Madrid donde estoy empadronado y viviendo cumpliendo todos los requisitos”, ha proseguido antes de preguntar: ”¿Usted es ignorante o racista? ¿O ambos?”.

El asunto viene a raíz de la polémica con Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta de Andalucía. De hecho, ‘Andaluces Levantaos’ ha manifestado este domingo su intención de recurrir ante la Junta Electoral la candidatura que encabeza Olona con Vox por Granada a raíz de su empadronamiento en la provincia, que consideran “fraudulento”.

Así, según ha explicado en un comunicado el candidato de la coalición a la presidencia de la Junta, Modesto González, “si finalmente, como es previsible”, Macarena Olona se termina presentando por la provincia de Granada, ‘Andaluces Levantaos’ formulará un recurso contra su candidatura.

“Consideramos un atentado contra las reglas de juego democráticas que pueda presentarse una persona que no ha tenido jamás vecindad administrativa en Andalucía y que está cometiendo un fraude de ley precisamente para poder presentarse, con un empadronamiento por completo irregular”, ha argumentado González, quien ha recordado que “las leyes nos igualan a todos” y “nadie está por encima de ellas, ni se las puede saltar a la torera”.

‘Andaluces Levantaos’ considera que la ley “es clara en este extremo” y que existe jurisprudencia suficiente como para que el recurso prospere. También han señalado que el equipo jurídico de la coalición andalucista se encuentra trabajando el tema para argumentar y demostrar las incorrecciones que, a su juicio, se han producido en la condición de empadronada en el municipio de Salobreña de Macarena Olona.

“Se trata de un asunto muy importante porque de no tomar medidas estaríamos dando un mensaje a la ciudadanía de que todo vale y de que algunos pueden retorcer la ley a su antojo, sin consecuencias”, han señalado Modesto González, quien ha trasladado la “profunda convicción democrática y el respeto que le tenemos a las normas” ha llevado a la coalición a “denunciar formalmente esta situación para que la candidatura de la persona que ha cometido un fraude de ley no prospere y deba ser retirada”, ha zanjado.