La seria advertencia sobre el coronavirus de este médico en 'LaSexta Noche'

La seria advertencia sobre el coronavirus de este médico en 'LaSexta Noche'

"Cuidado, que en marzo...".

Dos comarcas de España, una en Lleida y otra en Lugo han sido cerradas este fin de semana por el aumento preocupante de contagios de coronavirus en los últimos días.

Más de medio centenar de brotes ya se pueden contabilizar en todo el territorio peninsular y los científicos y epidemiólogos están preocupados.

Así lo demostró este sábado en LaSexta Noche el doctor César Carballo, médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, que ha lanzado este serio aviso sobre la actual situación:

“Yo dije hace poco que el mapa se os iba a quedar pequeño y se os está quedando pequeño. Cuidado, que en marzo nos pasó algo parecido. El virus se estaba distribuyendo en febrero y explotó en marzo. Un mes antes ya estábamos conviviendo con el virus y explotó un mes y pico después”. 

Carballo explicó que las autoridades españolas están optando por la “estrategia” de convivir con el virus y que en otros países “han optado por ser mucho más agresivos” e ir “a cortarle la cabeza, eliminarlo”.

En la mesa de debate moderada por Iñaki López también estaba Graziella Almendral, directora de Indagando TV, quien lamentó la falta de “un plan claro que diga cómo actuar ante los brotes” porque, dijo, eso será “la guía real que va a decir qué tipo de confinamiento hay que hacer”.

Almendral recordó que “España está siendo un laboratorio de distintos brotes en residencias, en reuniones familiares y en empresas” y pidió “pegar pequeños saltos que nos adelanten al virus porque seguimos yendo detrás”.

También te puede interesar...