TENDENCIAS
30/03/2020 08:30 CEST

La controvertida petición de Shakira al Gobierno durante la cuarentena

"Urgiría al Gobierno..."

Maddie Meyer via Getty Images
La cantante Shakira, durante la Super Bowl 2020.

La cantante Shakira, que se encuentra pasando la cuarentena con su pareja, el futbolista Gerard Piqué y sus hijos, ha lanzado una petición al Gobierno. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 66 millones de seguidores, con una nota que en menos de un día acumula más de 356.000 me gustas.

“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”, escribe la artista.

“Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”, añade.

Mientras algunos seguidores han aplaudido su iniciativa, otros fans han dejado comentarios como “Shakira, los que tenemos perro podemos salir por el simple hecho de que no hay baños para perros en las casas [...] No considero que sea un privilegio, salir es ahora mismo más un riesgo que otra cosa,pero lo que sí es un riesgo mayor es exponer a los niños” o “Prefiero 1 o 2 o 3 meses de cuarentena con la niña llorando todo el día que pasar una temporada con ella o conmigo en una unidad de cuidados intensivos”.

Dos días antes, Piqué mostró cómo está pasando la cantante estos días de encierro: estudiando Filosofía de manera online. “Necesito poder pensar en otra cosa que no sea la Patrulla Canina”, bromeó ella.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery
Photo gallery Evolución de Shakira: pelo en constante cambio See Gallery