Lo que Shannen Doherty y su marido tienen que agradecerle al cáncer

Lo que Shannen Doherty y su marido tienen que agradecerle al cáncer

A eso se le llama ver el lado bueno de las cosas...

Shannen Doherty

La vida de Shannnen Doherty no hay sido un camino de rosas en los últimos años. La actriz tuvo que enfrentarse a un cáncer de mama en 2015, cuyo tratamiento terminó en 2017, y en 2018 se sometió a una cirugía de reconstrucción. A eso se ha unido la reciente pérdida de su amigo Luke Perry y de su caballo Picasso.

Aunque no han sido todo malas noticias para la actriz de Sensación de vivir, que ha vuelvo a la primera línea gracias al reboot de la serie de los 90. Este regreso le ha llevado de nuevo a protagonizar numerosas entrevistas, en las que inevitablemente ha salido el tema del cáncer y de las secuelas, tanto las negativas... como las positivas.

Porque Shannen Doherty tiene algo que agradecerle a esta enfermedad. En una reciente entrevista con la revista People, la actriz ha confesado que el cáncer consolidó su relación con el fotógrafo Kurt Iswarienko, con quien se casó en 2011.

“Kurt y yo nos apreciamos mucho más ahora”, ha reconocido la intérprete, quien asegura que desde 2015 no dejan que pase una noche estando enfadados el uno con el otro. “La última vez que tuvimos una discusión fuerte fue antes del cáncer”.

Para Doherty, el cáncer no solo le pasa factura al enfermo, también a la gente que lo rodea. “Altera a las personas que hay en tu vida. A nosotros nos ha moldeado. Ahora miramos la vida de manera muy diferente”, ha dicho.

Doherty ha confesado también que Kurt le ha enseñado a ser mejor persona. “Siempre decía: ‘Nunca había visto a alguien manejar algo tan difícil con tanta gracia’. Eres muy fuerte’. Me di cuenta de que es una fortaleza silenciosa”, ha confesado la actriz, que se siente ahora más sexy y atractiva.

Su marido se preocupó de mostrarle todo el tiempo cuánto le amaba y eso también ha beneficiado a la relación: “Ahora sentimos un mayor aprecio [el uno por el otro] y tenemos mucha mayor capacidad de perdón”.   

De las otras secuelas del cáncer, más a nivel personal, había hablado un día antes en otra entrevista con  la revista People. ”Lo curioso es que una vez que no estás en quimio o radiación, la gente piensa que estás bien, que te has recuperado. Sin embargo, no se dan cuenta de que tu cuerpo ha pasado algo increíblemente difícil y que nunca se recupera por completo”, confesó en la entrevista.

Doherty reconoce que ya nunca será como antes. ”Algunos de los medicamentos que estoy tomando me quitan el colágeno, así que nunca tendré una cara sin arrugas. Soy muy exigente conmigo misma, pero hay algunas cosas con las que no puedes luchar”, ha dicho la intérprete, que pese a ello se siente muy optimista y agradecida.

Doherty asegura que su papel ahora es aceptar quién es: “No pienso en el hecho de que estoy en remisión. Lo veo como si tuviera suerte de estar viva cada minuto, cada segundo del día”. Para ella, la vida le ha dado un regalo “increíble y precioso” y ahora trata de quererse más y ser más amable con ella.