Sharon Stone habla de su momento más duro tras sufrir un ictus: "Lo perdí todo"

Sharon Stone habla de su momento más duro tras sufrir un ictus: "Lo perdí todo"

La protagonista de 'Instinto Básico' recuerda el problema de salud sufrido en 2001.

ST MORITZ, SWITZERLAND - DECEMBER 28: Sharon Stone during the charity gala benefiting 'Planet Hope' foundation at Kempinski Grand Hotel des Bains on December 28, 2017 in St. Moritz, Switzerland. (Photo by Gisela Schober/Getty Images)GETTY EDITORIAL

“Perdí todo lo que tenía. Tuve que rehipotecar mi casa y perdí mi hueco en la industria”. Sharon Stone ha hablado del ictus que sufrió en 2001 y que le cambió la vida. Lo ha hecho en una entrevista publicada por Variety tras una gala sobre salud mental celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos) el miércoles.

La actriz de Instinto Básico o Casino, entre otras muchas cintas, explica en las páginas de la revista que “mi madre tuvo un derrame cerebral. Mi abuela tuvo un derrame cerebral. Yo tuve un gran derrame cerebral y sangrado cerebral durante nueve días”. Aquella experiencia marcó su futuro y desde entonces colabora activamente en cuestiones relacionadas con enfermedades cerebrales.

Sharon Stone, de 61 años, contaba con 43 cuando sufrió el percance. En su recuperación que afrontar grandes dificultades: problemas relacionados con el habla, con la movilidad y la comprensión. También se vio afectada su visión. Y como remate a todo, su propia carrera profesional como actriz y modelo.

En la entrevista recuerda que “la gente me trató de un modo brutalmente desagradable. Desde mujeres de mi propio mundo laboral hasta la juez que llevó mi caso de custodia, no creo que nadie capte lo peligroso que es un derrame para las mujeres y lo que se tarda en recuperarse: yo, siete años”. Incluso, compara su situación con la princesa Diana: ”Éramos tan famosas, y ella murió y yo sufrí un ictus. Y las dos fuimos olvidadas”.

De la experiencia tan negativa se queda con un buen recuerdo, asociado a Bernard Arnault, Propietario del grupo de artículos de lujo LVMH que engloba a marcas como Louis Vuitton o Givenchi. “Me rescató, dándome un contrato con Dior”.