Sharon Stone: "Los directores discutían sobre la posibilidad de que fuéramos folladas"

Sharon Stone: "Los directores discutían sobre la posibilidad de que fuéramos folladas"

La protagonista de 'Instinto Básico' revela la forma en la que se decidía si dar o no un papel a una actriz.

Axelle/Bauer-Griffin via Getty Images

La fama de mujer sexy ha perseguido a Sharon Stone durante su extensa carrera. Después de 40 años en el mundo del cine, la actriz ha reconocido de la manera más cruda que ella misma ha jugado con esa faceta: “Usé mi cerebro para parecer follable. Era lo mejor”.

La intérprete de 61 años, que sigue protagonizando portadas que evocan su papel en Instinto básico (1992), ha revelado cómo los directores decidían otorgar o negar un papel en una producción a una mujer cuando ella empezó en el negocio. “Se sentaban alrededor de una mesa grande y discutían si sería posible que fuéramos folladas”, ha relatado.

Aunque Stone se refiere a sus primeros pasos en la industria —debutó en Stardust Memories en 1980—, los episodios machistas no han cesado en los últimos años. De hecho, se refiere a algunos muchos más recientes.

Cuando la estadounidense rodó la segunda entrega de Instinto Básico, que se estrenó en 2006, trabajó con un director que le insistía en que se sentara sobre sus rodillas cada día. Era así como él tenía que darle “sus recomendaciones”. “Cuando me negué, no quiso grabarme”, ha explicado.

Sharon Stone ha contado otras veces que “lo ha visto todo” en la industria en este sentido y siempre se ha mostrado comprometida con el #MeToo. A eso se han sumado sus protestas por la desigualdad salarial, hasta el punto de que no encontraba papeles por pedir el mismo sueldo que un actor tras su trabajo en Instinto Básico. Sin duda, una película en la que el valor principal era ella. A pesar de ello, ha reconocido, sigue cobrando “mucho menos que un hombre”.