Sharon Stone desvela que le aumentaron el pecho sin su consentimiento

Sharon Stone desvela que le aumentaron el pecho sin su consentimiento

"Cuando me quité las vendas me di cuenta de que mi pecho había aumentado en una copa entera", ha recordado la actriz.

Sharon Stone en la muestra amfAR de Milán en 2012.Vittorio Zunino Celotto via Getty Images

En los últimas semanas, tras la publicación de sus memorias La belleza de vivir dos veces (Atlantic Books), Sharon Stone ha contado que su vida ha sido mucho más que alfombras rojas, cruces de piernas y ser considerada una de las mujeres más sexis del mundo.

El último episodio que ha salido a la luz de su vida deja claro que, más allá de los abusos, Stone se convirtió en esclava de su físico sin tener siquiera la capacidad de tomar decisiones sobre él. Según ha contado la actriz en una entrevista en The Times, le aumentaron el pecho sin su consentimiento después de que se lo reconstruyeran por extirparle varios tumores benignos en 2001.

“Cuando me quité las vendas me di cuenta de que mi pecho había aumentado en una copa entera. Según el cirujano, esa talla quedaba mejor con mi cuerpo y mis caderas”, ha detallado.

“Había cambiado mi cuerpo sin mi conocimiento ni mi consentimiento... Pensó que me vería mejor con unos pechos más grandes y ’mejores”, ha señalado.

En esa misma entrevista, Stone se ha sincerado sobre otro episodio que vivió en el hospital ese mismo año 2001 cuando sufrió un derrame cerebral. Cuando se encontraba ingresada, vio a su abuela que llevaba 30 años muerta.

“Una noche me desperté con mi abuela Lela de pie a los pies de mi cama. Sé que suena razonable, pero es que mi abuela llevaba 30 años muerta”, ha detallado. “Su aspecto era precioso, olía muy bien. Estaba de punta en blanco, con su traje y su sombrero favoritos. Me dijo: ‘No sabemos realmente lo que te pasa, estamos trabajando en ello. Pero hagas lo que hagas, no muevas el cuello’. Y se fue”, ha recordado.

Mucho antes de la era MeToo, Stone ya había denunciado y plantado cara al acoso en más de una ocasión. El momento más recordado es la denuncia pública que hizo de la escena del cruce de piernas en Instinto Básico, de la que no fue consciente hasta que se la mostraron en la proyección y para la que le obligaron a quitarse la ropa interior.

“No podemos ver nada, solo necesito que te quites las bragas, ya que el blanco refleja la luz, así que lo sabemos: tienes puestas las bragas”, recuerda que le dijeron.

Además, Stone ha vivido otros episodios machistas como que le aconsejaran acostarse con su compañero de reparto para tener “más química”. ”[Un productor] me explicaba por qué debería follarme a mi coprotagonista para que pudiéramos tener química en pantalla. ¡Porque, en su día, hizo el amor con Ava Gardner en la pantalla y fue tan sensacional! Ahora solo me daba escalofríos pensar en él en la misma habitación con Ava Gardner. Entonces me di cuenta de que ella también tenía que aguantarlo y fingir que era interesante de alguna manera”, señala en sus memorias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es