Si eres de los que escribe "jajaja" en WhatsApp, la RAE tiene algo que decirte

Si eres de los que escribe "jajaja" en WhatsApp, la RAE tiene algo que decirte

Llevas toda la vida riéndote mal.

Westend61 via Getty Images

Jajajaja, jejejeje, hahahaha, hehehehe... Si alguna vez has escrito estas expresiones como sinónimo de risa en un mensaje en la aplicación WhatsApp, no lo estás haciendo bien.

La Real Academia Española (RAE) ha respondido a una duda del usuario El venado vengador (@venado_vengador), que preguntaba si era correcto utilizar hahaha como risa. La respuesta no deja lugar a dudas: seguro que llevas toda la vida riéndote mal.

“En español, la reproducción de la risa es “ja, ja, ja”, separando los elementos repetidos con comas. Cada “ja” de la risa es tónico, por lo que no es adecuado escribirlos como una palabra llana”, ha contestado la RAE desde su perfil en la red social Twitter.

La utilización de la letra h en hahaha en lugar de la letra j en jajaja tampoco es adecuada en español, ya que esa es la risa que utilizan los hablantes de inglés. “La forma “ha” corresponde al inglés”, ha señalado.

La respuesta ha acumulado cerca de 500 me gusta y más de 200 retuits en apenas unas horas. Muchos usuarios han mostrado su disconformidad en redes con esta forma de escribir la risa.

Estos son algunas de los tuits que han publicado los usuarios en respuesta: