Sí, es justo lo que parece: el llamativo anillo de este campeón olímpico tras su victoria

Sí, es justo lo que parece: el llamativo anillo de este campeón olímpico tras su victoria

Y con una historia detrás preciosa.

El saltador británico Tom Daley se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio: además de ganar el oro en salto de trampolín sincronizado junto a Matty Lee, ha dado una lección con un maravilloso alegato LGTBI.

“Salí del armario en diciembre de 2013 y cuando era más joven, siempre sentí que estaba solo y que era diferente y no encajaba y había algo en mí que nunca iba a ser tan bueno como la sociedad quería que fuera”, dijo. Por eso esperaba que “cualquier joven LGBT pueda ver que no importa cuán solo se sienta en este momento, no está solo y puede lograr cualquier cosa. Hay muchos miembros de la familia que eliges aquí listos para apoyarte”.

“Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico. Me siento muy empoderado por eso”, añadió.

Ahora, Daley ha vuelto a ser protagonista al subir a su canal de YouTube el emocionante regalo que le ha hecho a su compañero Matty Lee, con el que forma pareja deportiva desde 2018: un anillo con forma de los aros olímpicos.

“Tenía un pequeño plan que había traído conmigo como un pequeño regalo para Matty”, explica el deportista en el vídeo, en el que se ve que él también tiene un anillo igual.

En el vídeo se ve a Daley, que se casó con Dustin Lance Black en 2017, comparando su alianza y refiriéndose cariñosamente a Lee como su “marido de trabajo”.