“Si España es una piel de toro, Murcia es...”: la explícita forma del dibujante Salva Espín de explicar geografía

“Si España es una piel de toro, Murcia es...”: la explícita forma del dibujante Salva Espín de explicar geografía

El murciano es el dibujante de 'Deadpool', el supervillano de Marvel, visitó este jueves 'La Resistencia'

werbeantrieb via Getty Images

En España, escuchar Murcia o murcianos desata el cachondeo –aunque hay muchas más razones para reír con ellos que de ellos– y fuera del país, es una gran incógnita.

Hablar con un americano de la geografía española empieza a ser bastante complejo si nos alejamos de Madrid o Barcelona, pero hay quienes, como Salva Espín, llevan a su tierra por bandera y no renuncian a colocarla en el mapa.

Él es dibujante oficial de Deadpool y de Marvel Cómics y, ante todo, murciano. Este jueves repitió en el sofá de La Resistencia, el programa de David Broncano en #0, y, además de regalarle un ejemplar del cómic muy especial –con el equipo del programa como protagonista–, le explicó cómo se desenvuelve con en las fiestas de Marvel para explicar dónde está Murcia.

“Yo soy el encargado en Marvel de decir dónde está Murcia porque, en general, no la saben localizar. Tengo preparadas mis frasecillas”, comenzó a contar a Broncano.

“Les digo: sabes que España es conocida popularmente como la piel de toro, porque la silueta es similar a la piel de un toro extendida, como una alfombra. Murcia son las pelotas”, indicó con humor.