POLÍTICA
06/11/2019 10:11 CET | Actualizado 06/11/2019 11:32 CET

"Si estamos fuertes el 10-N, a Sánchez no le quedará más remedio que hacer un gobierno de izquierdas"

Iglesias confiesa que "alucinó" al oír las "dos locuras" propuestas por Sánchez para Cataluña

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no se pone techo de cara a las elecciones del 10-N: “Nosotros vamos a por todas y a ganar, como siempre”. Reconoce sentir “mucha tristeza” por haber perdido una “oportunidad histórica” tras los anteriores comicios y confiesa parte de responsabilidad en el bloqueo, según ha indicado en una entrevista en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER

“Una negociación de Gobierno no tiene que durar horas, tiene que durar al menos algunas semanas. Por otra parte, fui ingenuo. Cuando la gente de mi partido me planteaba que no confiara en Pedro, yo les decía: “creo que al PSOE le interesa un Gobierno de coalición con nosotros, que esto de unir nuestra valentía con su experiencia puede ser una referencia en Europa, lo que ha ocurrido en Italia puede empujar a eso”, ha enfatizado.

El distanciamiento entre el candidato de la formación morada y Pedro Sánchez se hizo evidente durante el debate electoral. Iglesias da por hecho que el líder del PSOE “quiere al PP” pero si Unidas Podemos está fuerte después del 10-N “no le quedará más remedio que hacer un gobierno de izquierdas”.

También ha hablado de Cataluña. A su entender, las propuestas de Sánchez de reformar el código penal para evitar referendos y de traer a Carles Puigdemont solo buscan “seducir a la derecha”. Ambos anuncios fueron clave en el debate de líderes del pasado lunes, pero el líder morado confiesa que “alucinó” al oír esas “dos locuras”, como las ha calificado. 

Photo gallery Pablo Iglesias haciendo cosas See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST