Si has comprado uno de estos productos de Decathlon este verano, devuélvelo cuanto antes

Si has comprado uno de estos productos de Decathlon este verano, devuélvelo cuanto antes

La empresa los ha retirado del mercado.

Una tienda de Decathlon.Getty Images

La cadena de tiendas de equipación deportiva Decathlon ha anunciado que ha retirado de la venta cinco productos alimenticios debido a que se ha detectado que el contenido de óxido de etileno en un ingrediente es superior al fijado por la normativa vigente.

Los productos afectados son las 30 barritas Vitamins + Minerals de sabor naranja, las barritas Electrolytes Tables “Ecosize” de sabor limón, las barritas de la firma Aptonia y el bote de 100 cápsulas de electrolitos de la firma Salts Cap.

En todos los casos hay que tener en cuenta que sólo están afectados los lotes que indica la compañía y que se vendieron entre los días 19 de junio y el 12 de agosto de 2021, ambos inclusive.

  Los productos afectados.DECATHLON

“Si tienes cualquiera de estos lotes, te pedimos que no los consumas y que los devuelvas a la recepción de tu tienda más cercana, para que te los cambien o te devuelvan el dinero (aunque el producto esté incompleto)”, ha publicado Decathlon en un comunicado.

La cadena de tiendas no es la única afectada por este compuesto, que también ha llevado a otras, como Carrefour, ha publicar en su página web un listado con 29 variedades de helados de su marca propia que está procediendo a retirar de sus establecimientos por la contaminación con el cancerígeno óxido de etileno.

En un comunicado publicado en el apartado ‘Retirada de productos de Carrefour’ de su web, Carrefour indica que “de acuerdo a su máxima garantía de calidad para sus clientes y la interpretación de la nota de la Comisión Europea del viernes 16 de julio 2021 y Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) referente a la posible presencia de trazas de óxido de etileno, ha puesto en marcha, junto con sus proveedores, el bloqueo de lotes afectados”.

Asimismo, explica que la cantidad de óxido de etileno presente solo en determinados lotes del ingrediente E410 goma de garrofín y presente en solo algunos lotes de helados es” muy baja, resultando ínfima en los helados, no presenta un riesgo inmediato para la salud”.