Si Irene Montero lo dijo claro, Vicente Vallés no se queda corto al definir a García-Gallardo por su tuit

Si Irene Montero lo dijo claro, Vicente Vallés no se queda corto al definir a García-Gallardo por su tuit

Al dirigente de Vox le han llovido las críticas.

Vicente Vallés y García-Gallardo.ANTENA 3 NOTICIAS

Un tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, ha levantado una oleada de indignación en redes sociales. Al mensaje en cuestión han respondido desde la ministra de Igualdad, Irene Montero, al periodista de Antena 3 Noticias Vicente Vallés.

“Palencia fue ayer testigo de una tragedia familiar que ha dejado dos huérfanos de 2 y 7 años. Pronto, todas las víctimas de violencia serán tratadas por igual y no se alimentarán políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo. La violencia no tiene género”, escribió en Twitter el dirigente de extrema derecha sobre el asesinato machista de una mujer la región.

El tuit tiene miles y miles de respuestas críticas, una de las más duras es la de Irene Montero, que le ha respondido diciendo: “Hablar de las víctimas de violencia machista, una mujer y sus dos criaturas de 7 y 2 años, como privilegiadas, es una forma de revictimizar, multiplicar la violencia y cerrar puertas a otras mujeres para salir de ella. Somos más quienes no pararemos hasta que no haya #NiUnaMenos”.

El tuit también ha llegado hasta la edición nocturna de los informativos de Antena 3, donde Vicente Vallés ha sido muy tajante a la hora de definir el comportamiento del vicepresidente de Castilla y León.

El periodista, además de este mensaje, ha recordado que hace unos días también fue noticia García-Gallardo por insultar al diputado de Ciudadanos en sede parlamentaria.

“El presidente de la Junta de Castilla y León, dirigente de Vox, vuelve a buscar la manera de llamar la atención. Hace unos días fue por insultar a un diputado. Hoy es por un tuit en el que Juan García-Gallardo se refiere al caso de violencia de género ocurrido ayer en Palencia como una tragedia familiar y habla de políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo. Dice que la violencia no tiene género. La mujer de 32 años fue asesinada por su marido delante de sus dos hijos de corta edad”, ha explicado el periodista de Atresmedia.