Sí, lo ha dicho: la frase de Pablo Casado sobre la energía solar con la que muchos alucinan

Sí, lo ha dicho: la frase de Pablo Casado sobre la energía solar con la que muchos alucinan

Al presidente del PP le están lloviendo las críticas por ello y ha tenido que explicarse.

Pablo Casado, presidente del PP, ha participado este domingo en el Congreso del PP de Castilla-La Mancha, donde se ha referido al acto de Yolanda Díaz de este sábado, tildándolo de “aquelarre” y donde ha cargado contra algunas de las políticas del Gobierno.

Por un lado, se ha mofado de la iniciativa del Ministerio de Consumo para hacer una dieta saludable, animando al Gobierno a “que vayan un día con un pastor y que les enseñe a comer sano”.

Por otro, también ha criticado la política energética del Ejecutivo de Pedro Sánchez, asegurando que quieren acabar con todas las energías salvo con una: la solar.

Y lo ha explicado así:

“Aquí a la izquierda no le gusta la nuclear y no le gusta el carbón y no le gusta el gas y no le gusta la hidroeléctrica y no le gusta ahora la eólica, y se quejan de que los molinos dañan el paisaje. Claro, sólo les gusta la solar. Y a mí. Pero es que antes de ayer a las ocho de la tarde fue el pico de consumo eléctrico. Y a las ocho de la tarde, no sé si estabais por aquí, pero no había posibilidad de que la solar emitiera. Básicamente, porque era de noche. Por tanto, es una cuestión de lógica”.

Una frase por la que le están lloviendo las críticas al líder del PP, al que le recuerdan cómo las centrales solares acumulan la energía cuando es de noche:

Tras la cantidad de críticas recibidas, el propio Casado se ha explicado con este mensaje en Twitter.

En él, Casado explica que Según Red Eléctrica Española, “la generación solar es del 0,33%” y que del mix energético, la mayor parte de la energía la proporcionaban este viernes a las 20:00 horas la nuclear y el gas.

“Como quiero energía barata y no contaminante, propongo renovables con nuclear de refuerzo, como pide Macron y Biden”, afirma.