"Si no ganamos...": estupefacción de Dani Mateo por lo que soltó Ibarra en un mitin en el que no tenía que haber intervenido

"Si no ganamos...": estupefacción de Dani Mateo por lo que soltó Ibarra en un mitin en el que no tenía que haber intervenido

Pedro Sánchez llegó tarde y el expresidente extremeño, enemigo declarado del candidato socialista, tuvo que salir a hablar...

LASEXTALASEXTA

El colaborador de El Intermedio —de laSexta— Dani Mateo ha mostrado su estupefacción ante “broche de oro” que ha puesto este jueves el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra a su imprevista intervención en un mitin.

“Voy a terminar diciendo que estamos en el camino bueno, tenemos líderes, partido y tenemos que ganar, y si no ganamos, pues mala suerte”, exclamó Ibarra, ante la sorpresa de los presentes.

“A mí que más me da, si yo solo quiero ganar al dominó”, bromeó Mateo, ante la espontánea afirmación de Ibarra.

Y decimos que la intervención de Ibarra fue imprevista porque no estaba en el guión que el expresidente extremeño, enemigo declarado del candidato socialista Pedro Sánchez, tuviera que dirigirse a los presentes durante un acto en Badajoz (Extremadura). Pero se dio la circunstancia de que tanto el candidato socialista como el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se iban a retrasar más de una hora.

“El único disponible en ese momento era un enemigo declarado de Pedro Sánchez, el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra”, ha explicado Mateo, antes de resaltar que quien conoce a Ibarra “sabe que si tiene peligro cuando lee un discurso escrito, cuando tiene que rellenar ya no te cuento”.

“Ya me imagino lo que Sánchez le diría a su conductor cuando le dijeron que el que iba a presentar su acto iba a ser Ibarra: ‘Sáltate todos los semáforo que yo te indulto’”, bromeó Mateo, quien matizó que Ibarra “habló de todo: de la España vaciada, de los pactos del PSOE, de la irrupción de la ultraderecha... hasta de lo que le decían los vecinos cuando se lo encontraban”.

Sin embargo, el momento más brillante de su intervención se produjo cuando dio el argumento definitivo a quienes acusan a los socialistas de querer romper España: “Cuando dicen estos patriotas que nosotros queremos destruir España, digo ’cómo pueden pensar que nosotros vamos a ser, además de masoquistas, gilipollas. Es decir, cómo vamos a destruir lo que hemos creado”, soltó el expresidente extremeño.

Mateo reprodujo entonces lo que estarían diciéndole en ese momento a Sánchez: “Vamos, Pedro, acelera, que Ibarra lleva diez minutos hablando y ha utilizado en la misma frase las palabras ‘masoquista’ y ‘gilipollas’. Date prisa que se viene arriba. Dos minutos más y ese mitin se convierte en karaoke”, afirmó.