Si no puedes entrar a Twitch, esta es la solución

Si no puedes entrar a Twitch, esta es la solución

Los usuarios no pueden acceder a los vídeos de la plataforma.

Una imagen de Twitch.Getty Images

La imposibilidad de entrar en Twitch en España ha llevado este jueves de manera inmediata el nombre de la plataforma al primer trending topic de la lista de Twitter. Quienes quieren acceder a los vídeos que se están emitiendo en directo se han encontrado con mensajes de error.

Esto parece afectar a todas las grandes operadoras, a juzgar por las quejas de los tuiteros, aunque el servicio ya se ha reestablecido en Vodafone y Movistar. Según ha podido confirmar Xataka, el problema lo ha originado “el cumplimiento de una sentencia judicial” que ha obligado a las operadoras a bloquear el dominio “a petición de Telefónica Audiovisual, que lo ha solicitado por error”. El medio indica que Telefónica solicitó el bloqueó de una URL que estaba emitiendo contenido de Movistar+.

Al entrar en Twitch y en sus canales, todo parece funcionar con normalidad, hasta que se intenta reproducir cualquier vídeo. Es ahí cuando el usuario se encuentra con el mensaje “se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo. (Error #2000)”. De momento, se desconoce si el error está en la propia plataforma, que está investigando de dónde viene el problema.

Mientras tanto, para quienes quieren seguir accediendo a los contenidos de Twitch, existen algunas alternativas.

Los usuarios podrán utilizar una VPN, una extensión que se puede añadir a los navegadores y que permite ‘engañar’ a la red, como si se estuviesen conectando con una IP de otro país —por ejemplo, se puede seleccionar Estados Unidos, Reino Unido o Irlanda—. Una vez que se haya configurado el país, habrá que recargar la página y el reproductor para que ‘haga conexión’.

El famoso creador de contenidos Ibai Llanos, que tiene casi seis millones de seguidores en la plataforma de vídeos, explica cómo hacerlo y cuál es el mejor navegador para ello, el que no requiere que se añada la VPN a modo de extensión:

No todo está perdido, de momento.