"Si no se trabaja...": la propuesta de Revilla que no le va a gustar ni un pelo a la inmensa mayoría de los políticos

"Si no se trabaja...": la propuesta de Revilla que no le va a gustar ni un pelo a la inmensa mayoría de los políticos

El presidente cántabro vaticina que con un 80 % de probabilidad volverá a haber elecciones generales.

EFEEFE

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha aplaudido -en el programa Las mañanas, de RNE- la opinión que le han transmitido algunos ciudadanos de que los políticos no debía cobrar hasta que no se formara un Gobierno, al menos los que no están en una negociación directa, porque ha dicho que “si no se trabaja, no se cobra”.

Revilla, quien ha vaticinado que con un 80 % de probabilidad volverá a haber elecciones generales, ha considerado que el bloqueo político y los presumibles comicios reflejarán “un fracaso de la política con mayúsculas”.

En este sentido, el presidente cántabro ha asegurado que sigue sin entender porqué Podemos no aceptó el Gobierno de coalición que le ofreció Pedro Sánchez, una oferta que ha opinado que el PSOE no va haber volver a hacer al partido de Pablo Iglesias, porque el presidente cántabro ve “muchísimas desconfianzas” entre ambas formaciones.

“Un poco de corazoncito”

Revilla se ha referido también al Open Arms, el barco de la ONG que se encuentra esperando permiso para entrar en un puerto europeo, mientras tiene a bordo a más de 190 inmigrantes, y ha exigido un “poco de corazoncito” a los países.

En este punto, el presidente cántabro ha exigido que se reúna la Unión Europea para “arreglar entre todos” el problema de la inmigración porque, sobre el Open Arms, opina que no se puede ser “tan bárbaros” de dejar que esos migrantes “se mueran en el mar”.

“Es un insulto a la especie humana”, ha opinado Revilla sobre la situación del buque de Open Arms.

La situación de las comunidades

El presidente cántabro ha vuelto a quejarse también de la situación que sufren las comunidades autónomas por la falta de un Gobierno en España, y se ha preguntado de qué vale que una región cumpla “rigurosamente” con la petición de los ciudadanos de formar un ejecutivo, como ha hecho Cantabria, si después no hay Gobierno central, del que ha recordado que “dependen totalmente” la mayoría de las autonomías.