Si piensas suscribirte a Disney + no podrás hacerlo con tus amigos

Si piensas suscribirte a Disney + no podrás hacerlo con tus amigos

La nueva plataforma de 'streaming' no permitirá compartir cuenta como sí hacen HBO o Netflix.

"Milan, Italy - March 19, 2012: Disney Logo On Shop Window."RinoCdZ via Getty Images

Disney ha dado el paso para enfrentarse a HBO y Netflix en la carrera de las plataformas de streaming. Aunque todavía no hay una fecha concreta de llegada a España, Disney + ya ha anunciado el precio que tendrá, algunos de los contenidos de los que dispondrá y una impopular medida: no se podrá compartir cuenta ni intercambiar la contraseña.

Así lo ha informado este domingo Indiewire, que además ha señalado que esta medida se debe a que la compañía quiere “mitigar la piratería”. Disney no ha ha explicado cómo llevará a cabo esta controvertida medida, solo se sabe que la ejecutarán en colaboración con la empresa de telecomunicaciones Charter Communications. “Las dos compañías trabajarán juntas para implantar reglas y técnicas comerciales para abordar problemas tales como el acceso no autorizado y el intercambio de contraseñas”, han señalado en un comunicado.

Esto implica que quien quiera suscribirse a Disney +, tendrá que olvidarse de hacerse una cuenta conjunta con tus amigos y pagar a medias o de darle la contraseña con esa persona que quiere ver una película concreta disponible en la plataforma.

Por el momento, solo se sabe que la plataforma llegará a España en el primer trimestre de 2020 y que, si se contrata el paquete completo junto a Hulu y ESPN+, tendrá un precio de unos 12 euros. Si se hace de forma individual, costará unos 6.