Sí, sí puede haber rebajas a partir del lunes

Sí, sí puede haber rebajas a partir del lunes

También podrán abrir las tiendas de los centros comerciales.

SOPA Images via Getty Images

Fue uno de los anuncios más polémicos del proceso de desescalada del confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus: los comercios no podrán poner en marcha descuentos ni rebajas para evitar aglomeraciones.

Finalmente, la orden del Gobierno recogida en el BOE del 9 de mayo ha sido rectificada y el Ministerio de Sanidad ha anunciado que sí se podrán poner en marcha acciones comerciales o de promoción en las tiendas físicas -y online- siempre que no den lugar a concentraciones de público y sean impedimento para mantener la distancias de seguridad mínima. Esta medida entre en vigor el lunes en las zonas de España que se encuentren en tanto en fase 1 como en fase 2 de desescalada.

Así queda recogido en el BOE de ayer sábado 16 de mayo: 

“Las acciones comerciales o de promoción que lleven a cabo los establecimientos comerciales deberán estar acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o que comprometan el resto de medidas establecidas en esta orden, debiendo adoptar las medidas adecuadas para evitarlas, incluyendo el cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario”.

Así será ir de compras a partir del lunes

Otra de las novedades anunciadas por el Ministerio de Sanidad es la apertura de establecimientos que superen los 400 metros cuadrados ya en fase 1, siempre que acoten una zona con estas medidas para recibir a los clientes.

De la misma manera, si estas tiendas se encuentran en centros comerciales también podrán reanudar su actividad comercial siguiendo los criterios de seguridad -reducir su aforo al 30%-  e higiene para todas las tiendas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.