Los otros 11 rincones de España donde descubrir restos del Imperio Romano

Los otros 11 rincones de España donde descubrir restos del Imperio Romano

Segovia y Mérida no entran en esta lista.

La Antigua Roma atrae turistas. Es un hecho que conocen bien en Italia y del que damos buena cuenta cada año en España. Aquí, el teatro de Mérida y el acueducto de Segovia se llevan la mejor parte, aunque no son los únicos rincones de nuestra geografía donde dejó su huella esta civilización.

De norte a sur y de este a oeste, hay mucho más destinos a visitar si se quiere viajar al pasado. En TripAdvisor han hecho una selección de los otros imprescindibles que todo buen amante de la historia de Roma debería visitar.

Conjunto Arqueológico Itálica - Sevilla

  Conjunto Arqueológico Itálica en SevillaTRIPADVISOR

nfiteatro romanoCualquiera que visite la capital hispalense debería dejarse caer por esta ciudad romana que aún conserva parte de su estructura en el Bajo Guadalquivir. Datado del año 206 a.C., en su día fue uno de los enclaves más importantes del imperio, tanto a nivel económico como político, por ser cuna de emperadores como Trajano y Adriano y por su estratégica posición entre las rutas de explotación minera de la Sierra Norte de la actual Sevilla.

  • 1.306 opiniones y una puntuación de 4,5 sobre 5

Anfiteatro romano de Tarragona

  Anfiteatro romano de Tarragona.TRIPADVISOR

En el antiguo Tarraco y en plena costa mediterránea, se encuentra este anfiteatro romano de forma ovalada y excavado en las propias formaciones rocosas del litoral. Construido en el siglo II d.C., fue uno de los centros de ocio más importantes de la región con una capacidad para 14.000 espectadores, que acudían a presenciar batallas de gladiadores y fieras. A pesar de que siglos después se construyó en su interior una basílica visigótica, todavía se pueden apreciar todos los restos y la estructura de su época romana.

  • 2.534 opiniones y una puntuación de 4,5 sobre 5

Villa Romana de Almenara-Puras - Olmedo, Valladolid

  Villa Romana de Almenara-Puras en Olmedo (Valladolid).TRIPADVISOR

Este museo promovido por la Diputación de Valladolid es uno de los centros de interés turístico más relevantes de Castilla y León. Ocupa unos 1.800 metros cuadrados, donde se reproduce una villa romana y se exhiben de forma permanente distintos tipos de reliquias. Uno de sus atractivos principales es el conjunto de restos cerámicos que se conservan en excelente estado.

  • 100 opiniones y una puntuación de 4,5 sobre 5

Parque Arqueológico de Segóbriga – Cuenca

  Parque Arqueológico de Segóbriga en Cuenca.TRIPADVISOR

No muy lejos de la capital, en la provincia de Cuenca, se encuentra uno de los mayores restos romanos de la Meseta. La antigua ciudad de Segóbriga llegó a albergar un anfiteatro, termas públicas, mercados, templos y hasta un teatro, siendo un punto de referencia en la vida urbana de la época. Actualmente se pueden ver muchísimas partes de la ciudad, aún conservadas en buen estado, como son las murallas y puerta principal, el foro, la acrópolis, el acueducto y otros elementos que sirven para conocer mejor el urbanismo del imperio.

  • 316 opiniones y una puntuación de 4,5 sobre 5

Muralla Romana de Lugo

  Imagen de la muralla roma de Lugo.TRIPADVISOR

Entre los tesoros de Galicia destaca la antigua Muralla Romana de Lugo. Esta fortificación cuenta con una leyenda propia, según la cual protegía el Bosque Sagrado de Augusto siendo su nombre Lucus Augusti, que más tarde daría lugar al nombre de la ciudad. Con más de diecisiete siglos de historia, la muralla se mantiene en perfecto estado y cuenta con diez puertas y más de dos kilómetros de largo. Se puede caminar por lo alto de la misma y ver algunos de los torreones que aún se conservan así como disfrutar de sus vistas.

  • 2.080 opiniones y una puntuación de 4,5 sobre 5 

Yacimiento Arqueológico La Illeta dels Banyets - Campello, Alicante

  El yacimiento arqueológico La Illeta dels Banyets de Campello, Alicante.TRIPADVISOR

En El Campello, los amantes de la historia y el mar encuentran su enclave ideal. El yacimiento arqueológico La Illeta dels Banyets era originalmente una península pero la erosión del oleaje acabó separándolo de la costa para ser unida de nuevo en 1943. A pesar de no tener una gran extensión, este yacimiento es uno de los más importantes de la zona por su valor cultural, ya que cuenta con restos de distintas épocas como la Edad de Bronce o la Edad Media, además de reliquias romanas. Su ubicación es idónea para pegarse un chapuzón en el Mediterráneo y refrescarse si la visita se produce en los meses más calurosos.

  • 152 opiniones y una puntuación de 4 sobre 5

Villa Romana La Olmeda - Pedrosa de la Vaga, Palencia

  La villa romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia).TRIPADVISOR

Esta villa romana de Pedrosa de la Vega, en Palencia, es uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes de la cultura romano-hispánica, siendo una de las grandes villas palaciegas del siglo IV d.C. y contando con una extensión de 4.400 metros cuadrados. Este complejo obtuvo el título de Bien de Interés Cultural en 1996 y no es para menos, ya que aún conserva 1.450 metros cuadrados de mosaicos policromados. Sin duda un magnifico entretenimiento para todos aquellos que disfruten dedicando horas y horas a la historia de la

Antigua Roma.

  • 344 opiniones y una puntuación de 5 sobre 5

Conjunto Arqueológico Baelo Claudia - Tarifa

  El conjunto arqueológico Baelo Claudia en Bolonia. TRIPADVISOR

Visitar los restos arqueológicos de Baelo Claudia, una antigua ciudad-factoría muy bien conservada y muy importante en su día por su papel en la industria de las conservas y las salazones, es casi obligado. Este conjunto, ubicado en Tarifa, junto a la playa de Bolonia, fue construido bajo el mandato de Claudio y es una de las muestras de urbanismo romano mejor conservadas hoy en día.

  • 1.210 opiniones y una puntuación de 4,5 sobre 5 

Museo Romano de Astorga - León

  El interior del museo romano de Astorga.TRIPADVISOR

León con con este museo donde disfrutar de una amplia colección procedente de toda la cultura material recogida durante años de excavaciones arqueológicas en la ciudad y sus alrededores. Esta colección permite al visitante acercarse a la cultura romana y descubrir cómo se desarrollaba la vida tanto pública como privada, en la antigua ciudad de Astúrica Augusta. El museo se erige sobre un pórtico abovedado, ubicado en el centro del antiguo foro romano de la ciudad

  • 174 opiniones y una puntuación de 4,5 sobre 5

Museo del Teatro Romano de Caesaraugusta - Zaragoza

  El museo del Teatro Romano de Caesaraugusta en Zaragoza.TRIPADVISOR

Caesaraugusta fue la única ciudad romana que tuvo el privilegio de llamarse como el mismo emperador Caesar Augusto, y fue un ejemplo de esplendor durante  varios siglos, contando con muchísimas obras públicas. A ellas —puerto fluvial, foro, teatro y termas públicas— se centra este museo situado en pleno casco histórico de la ciudad. Un buen sitio para aprender sobre las actividades comerciales, políticas y lúdicas que se desarrollaban en lo que hoy es Zaragoza.

  •  485 opiniones y una puntuación de 4 sobre 5

Parque Arqueológico de Carranque - Toledo

  El parque arqueológico de Carranque en Toledo.TRIPADVISOR

En la provincia de Toledo se encuentran los restos del parque arqueológico de Carranque, que se abrió parcialmente al público en 2003 y en el que hoy continúan las excavaciones y labores de investigación. Se trata de un gran complejo del siglo V d.C. que albergó varias edificaciones como un palacio de uso civil, un mausoleo o la Villa de Materno, además de canales y molinos. En el actual parque, además de los restos de la villa, se pueden ver diferentes piezas o restos descubiertos durante la excavación, como los mosaicos, y visitar el centro de recepción que cuenta con una reconstrucción audiovisual de la antigua villa romana.

  • 141 opiniones y una puntuación de 4 sobre 5