Si una imagen vale más que mil palabras, mira lo que hace Felipe González tras oír a Rajoy

Si una imagen vale más que mil palabras, mira lo que hace Felipe González tras oír a Rajoy

Poco que añadir a esa cara.

La participación de Felipe González y Mariano Rajoy, expresidentes del Gobierno, en el Foro La Toja está dejando unas escenas que son, como mínimo, llamativas, llenas chascarrillos y sentido del humor.

Una de ellas ha tenido lugar cuando el exlíder del PP ha intervenido después de su compañero y se ha mostrado en general de acuerdo con él. “Yo estoy sustancialmente de acuerdo con lo que acabamos de escuchar”, ha admitido.

En ese momento, González ha apostillado: ”¡Faltaría más!”. Y Rajoy ha soltado entonces una de sus frases: ”¿Ehhh? ¡Bueno! ¡Bueno! ¡Espera! ¿Eh?”. Esa ocurrencia ha provocado carcajadas en la sala y el descriptivo gesto de González, que partiéndose de risa se ha tenido que tapar la cara.

No ha sido el único momento cómico que se ha producido durante el acto. Cuando a González le han preguntado por la situación en Europa, él ha hecho una parodia del estilo de Rajoy, caracterizado por sus frases hilarantes y, a veces, carentes de todo el sentido.

“El presidente Rajoy diría: ’Menudo lío”, ha asegurado González. Esta vez Rajoy también ha reaccionado de forma notable. “Y no mentiría”, ha apostillado levantando el dedo índice y desatando las risas de los presentes. “En esta ocasión estaría lleno de razón”, ha añadido González, también en tono de humor.

En ese mismo Foro, poco antes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “perseguir” a los que llama “ricos” con su propuesta basada en el “populismo fiscal” y ha avisado de que con su nuevo impuesto “beneficia” a Portugal, donde el socialista Antonio Costa aplica un plan fiscal “más atractivo” que va en dirección contraria.

Además, ha criticado que el Ejecutivo se “olvide” de las clases medias y ha alertado de que las medidas incurren en una invasión de competencias autonómicas e inseguridad jurídica.