Si usas mascarilla reutilizable, así la tienes que desinfectar

Si usas mascarilla reutilizable, así la tienes que desinfectar

Las instrucciones han sido dadas por el Ministerio de Sanidad.

Aunque la distancia social y la extrema higiene de manos son las medidas más efectivas para luchar contra el coronavirus, el buen uso de mascarillas y guantes también ayuda a protegernos de la enfermedad.

Desde la semana pasada, las farmacias ya están abastecidas de mascarillas y, previsiblemente, dentro de poco también de infantiles.

Recordemos que hay varios tipos de mascarillas y que no todas son reutilizables. Para saber si puedes volver a usarla, tienes que buscar la R en la etiqueta -NR llevan las no reutilizables-.

  Mascarillas reutilizableEl HuffPost

Si tu mascarilla es reutilizable, el Ministerio de Sanidad ha publicado unas claras instrucciones para desinfectarlas después de cada uso.

- En la lavadora, con detergente normal, a una temperatura de entre 60º y 90º.

- Sumergiendo la mascarilla en una disolución de agua y lejía de en una proporción 50:1.

- También se pueden utilizar productos virucidas autorizados por el Ministerio

de Sanidad para PT2 siguiendo las instrucciones indicadas por el fabricante.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.