Si vas conduciendo y ves esto, la DGT te pide ayuda: así debes actuar

Si vas conduciendo y ves esto, la DGT te pide ayuda: así debes actuar

No solemos hacerlo y es importante.

Un vehículo adelanta a otro.GETTY

Vas conduciendo por la autopista o por la autovía y un vehículo te adelanta por la izquierda a toda velocidad, superando claramente la máxima permitida.

O circulas por el carril de la izquierda, adelantando a vehículos que van más despacio que tú, pero lo haces a la velocidad máxima permitida, 120 kilómetros por hora, o incluso un poco por debajo de ella. Sin embargo, un vehículo se sitúa detrás del tuyo sin respetar la distancia de seguridad de frenado. Quiere pasar. Enciende las luces de larga distancia. A veces, hasta hace sonar la bocina.

¿Te suenan estas actitudes? Pues la DGT quiere acabar con ellas y para ello pide tu colaboración.

Así lo ha expresado en declaraciones a la Cadena SER el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quien reclama a los conductores que adviertan a las autoridades.

“Hay que avisar. Colaboración ciudadana. Pido la colaboración para detectar a esos conductores temerarios que generan gravísimo peligro que acaban en tragedia”, ha dicho Vargas.

“A mí también me ha ocurrido. Estos que te hostigan por detrás, que te adelantan rápidamente. Los ves, los intuyes, van a la tragedia. A esos, enseguida denunciarlos a la Policía, que la ley se les aplique en bien de ellos y de todos”, ha afirmado.

Vargas considera que “todos estamos en lo mismo” en cuanto a la Seguridad Vial. En fiscal ha advertido de que han aumentado los delitos viales y alerta de “un verano trágico” porque “la curva va en progresión desde antes de la pandemia”.