Si viajas de copiloto y sueles hacer este gesto mucho ojo: una imagen muestra qué puede ocurrir

Si viajas de copiloto y sueles hacer este gesto mucho ojo: una imagen muestra qué puede ocurrir

Miles de personas lo han compartido para concienciar.

Big man driving his car at sunset. Shot from behind.urbazon via Getty Images

Es una de las publicaciones más compartidas de las últimas horas en Twitter. En pleno verano, con los desplazamientos en coche disparados debido a las vacaciones, un usuario ha compartido dos fotos que muchos deberían ver.

El tuit va dirigido a aquellas personas que cuando se sientan en el asiento del copiloto en un coche tienen la costumbre de poner los pies en el salpicadero mientras viajan.

Lo que no saben es que este gesto puede ser letal si el vehículo sufre un accidente. Buena muestra de ellos es la segunda que foto que se adjunta, la de una radiografía en la que se pueden ver varios huesos de la cadera rotos por el impacto del cuerpo contra el salpicadero.

La DGT suele alertar cada cierto tiempo en sus redes sociales de lo peligroso que es poner ahí los pies.

“Viajar con los pies en el salpicadero resta eficacia al cinturón. Incluso es posible, debido al llamado ‘efecto submarino’, que el pasajero se deslice por debajo. Además, si salta el airbag por un choque, puede causar lesiones en piernas y articulaciones”, explicó el organismo en Twitter.

La publicación con las dos fotos, la de los pies y la de la radiografía, lleva en la red social del pájaro azul miles compartidos y miles de ‘me gusta’ en pocos días.

Una enfermera ha visto la publicación y no ha podido evitar decir: “Soy enfermera de trauma y he visto estas consecuencias, también las de ir sin cinturón. Me da pánico cuando alguien publica una foto con los pies en el salpicadero”.