Sidenor decide parar temporalmente su producción en protesta por el precio de la luz

Sidenor decide parar temporalmente su producción en protesta por el precio de la luz

Va a reducir un 30% su actividad industrial.

Planta de Sidenor en Basauri.EUROPA PRESSEuropa Press

Sidenor se planta contra el alto precio de la luz. La siderúrgica ha anunciado su decisión de parar la producción de su fábrica de Basauri (Vizcaya) durante un periodo de 20 días desde este lunes y hasta el 31 de diciembre.

La medida ha sido adoptada por el “desorbitado” precio de la electricidad, cuya escalada ha elevado el coste eléctrico en Sidenor en un 300% respecto al del año pasado.

Para la empresa, ese incremento supone, tal y como han explicado en un comunicado, unos 200 euros más por tonelada, es decir, un aumento de los costes de la empresa de más del 25%.

En un comunicado, la dirección de la empresa ha informado de que dicho impacto”provoca pérdidas y hace imposible mantener el ritmo actual de producción”, La empresa ha incrementado un 25% sus costes y paga actualmente 260 euros por MWh, cuando el año pasado apenas pagaba 60 euros por MWh.

La parada supone no trabajar el 30% de los días productivos programados hasta final de año y afecta directamente y de forma inmediata a la planta principal de Basauri, pero lo hará también “de forma progresiva” al resto de plantas, han adelantado desde la dirección.