Life

Siete lugares de Roma donde seguro no te encontrarás con cientos de turistas

La capital italiana no es solo la ciudad del Coliseo o la Fontana di Trevi. Aquí, la prueba.

Italia es uno de los países que más turistas recibe cada año y, por ese motivo, sus monumentos más emblemáticos suelen estar llenos de visitantes. No obstante, este país y, en concreto, su capital, Roma, cuenta con muchos secretos desconocidos para los visitantes. TripAdvisor ha elaborado una lista con siete rincones de la capital italiana que, pese a no ser los más populares, merece la pena visitar.

Parco Savello

Para tener una vista espectacular de la capital italiana hay que subir a El Parco Savello. Conocido como Giardino degli Aranci, ofrece una terraza en el Aventino que cuenta con una espectacular panorámica del Tíber.

El jardín fue construido en 1932 por Raffaele de Vico. Cuenta, además, con una fuente diseñada por Giacomo della Porta, escultor y arquitecto italiano conocido por trabajar en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

Esta área pertenecía a los dominicos de la iglesia que se encuentra justo al lado, pero decidieron convertirlo en un parque público para que tanto los ciudadanos de Roma como los turistas pudieran disfrutar de esta vista.

651 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5.

Villa Doria Pamphilj

Con 184 hectáreas, Villa Doria Pamphilj es uno de los parques más grandes de la capital. Asimismo, cuenta con una de las villas mejor conservadas de Roma: su diseño es del siglo XVII con elementos arquitectónicos del XVIII y XIX.

Al encontrarse un poco alejada del centro es un buen rincón para aquellos turistas que están cansados del bullicio de la urbe y quieran disfrutar de un poco de paz entre naturaleza.

455 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5.

Vigamus

Roma también puede ser un rincón para los apasionados de los videojuegos y Vigamus, el museo del juego italiano, es la prueba de ello.

En este lugar, los visitantes tienen la oportunidad de conocer la historia de los juegos y algunas de las muchas curiosidades que los rodean. Asimismo, busca que el público pueda probar multitud de interfaces y formas de juego. Es perfecto para aquellos que buscan visitas temáticas e interactivas.

299 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5.

Las Catacumbas de los Santos Marcelino y Pedro

Una de las características de Roma es que hay que explorarla tanto por la superficie como bajo tierra. Estas catacumbas, que cuentan con 18.000 metros cuadrados y están situadas a 16 metros de profundidad, son una excelente oportunidad para conocer esa urbe subterránea.

En este lugar fueron enterrados numerosos cristianos con gran poder adquisitivo entre los siglos III y IV d.C. Para todos los amantes del arte, este rincón secreto de la ciudad cuenta con numerosos frescos que han sido restaurados con láser para que luzcan con su máximo esplendor.

115 comentarios y una valoración media de 5 burbujas sobre 5.

Welcome to Rome

Este lugar es una buena forma de mostrar los 2.700 años de historia de Roma a los más pequeños de la casa. Allí tendrán ocasión de disfrutar de una proyección de 30 minutos sobre la historia la ciudad. Además, para que la sensación sea mayor, el visionado se realiza en un cine inmersivo donde disfrutar de cuatro de los monumentos más importantes de la capital.

890 comentarios y una valoración media de 5 burbujas sobre 5.

Villa d'Este

Con estilo manierista y barroco, el jardín de Villa d’Este forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Quien quiera perderse entre diversas fuentes y grutas, tiene su lugar en Tívoli.

Sus imponentes construcciones y sus jardines colgantes pueden recordar a Babilonia. Sorprende también la habilidad de ingeniería de los antiguos romanos. Sin duda, un lugar que imprescindible para fotografiar.

6.131 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5.

Pirámide Cestia

La pirámide Cestia representa un viaje a Egipto en plena Roma. También conocida como de Cayo Cestio, se cree que fue construida entre el siglo 18 y el 12 a.C. Su finalidad originaria era la de servir como tumba para el magistrado Cayo Cestio.

Ubicada en la vía Raffaele Persichetti, tiene más de 36 metros de altura y cada una de sus caras cuenta con una longitud de 30 metros. Asimismo, de acuerdo con la inscripción de su fachada, su construcción duró 330 días.

Sin duda, un lugar clave para conocer monumentos originales y diferentes. Además, de noche es todavía más impresionante.

548 comentarios y una valoración media de 4 burbujas sobre 5.

El cementerio de los poetas de Roma