Siete pueblos para visitar en Huesca si te gusta el senderismo

Siete pueblos para visitar en Huesca si te gusta el senderismo

Lugares para ver y recorrer.

España está repleta de rincones con encanto, lugares que no tienen nada que envidiar a otros espacios que llenan las revistas de turismo cuando se acerca el verano. Muchos de esos rincones se encuentran en Huesca, un territorio aún sin explorar por una gran mayoría de españoles.

¡Atención porque si eres uno de ellos, seguro que después de leer este artículo querrás pasarte al otro bando!

  5cb5f5b42400002701c89694Txema Franco Vazquez/MINUBE

El recorrido empieza en el encantador pueblo de Broto. Se trata de un lugar muy próximo a la pradera del Ordesa y Monteperdido, sin embargo la ruta más famosa para hacer desde este pueblo es la de la Cascada de Sorrosal. Si quieres hacer esta rutita de senderismo, solo tienes que continuar el camino del río hasta llegar a la imponente cascada. Realmente parece que sale de la montaña.

  5cb5f7ca1f0000bf007f1d56Alicia Ortego/MINUBE

Subiendo un poquito más hacia el norte, pasando por el embalse de Panticosa, se llega a Sallent de Gállego, un pueblecito esculpido en piedra que te transporta a otra época. Para hacer senderismo por esta zona lo mejor es la senda de La Sarra, un bucólico paseo que va del embalse de la Sarra hasta el ibón de Respomuso, un lago de origen glaciar al que se tardan dos horas y media en llegar.

  5cb5f8f72300007d006db377Javier Gimeno/MINUBE

Perteneciente a la Sierra de Guara y a 45 minutos de Huesca ciudad, se encuentra el precioso pueblo de Alquézar. El sitio en sí es una maravilla para pasear y, debido a sus cuestas, bien se podría decir que andar sus calles es hacer senderismo. Sin embargo, vlas personas que buscan un entorno más natural además de rural pueden hacer la ruta del Cañón del Río Vero desde donde comienza la ruta. El pueblo de Alquézar se encuentra en lo alto del cañón.

  5cb5fd372a0000e8044f8ffaMiguel Ángel Barroso Lorenzo/MINUBE

Es imposible no relacionar Torla con el senderismo, la montaña y el aire limpio. Se ubica entre los valles de Ordesa y de Buejaruelo, por lo que hay infinidad de rutas para hacer. En la temporada primavera–verano una de las más recomendables es la de la Faja de las Flores, un poco dura para las piernas pero con unas vistas espectaculares desde lo más alto.

  5cb5fe27230000c003ea1fe6Engadget Spain

Es imposible hablar de Loarre sin mencionar la ruta de castillos templarios. El castillo de Loarre es uno de los mejores conservados de su época. Ubicado a los pies del pirineo es el lugar de partida perfecto para diferente rutas como la del Pico Puchilibro, a unos seis kilómetros de la imponente edificación.

  5cb5ff2b230000a403ea1fe7Anushka/MINUBE

Perfecto para visitarlo tanto en invierno como en verano, el pueblo de Benasque adoptó el nombre del valle en el que se encuentra. Es un muy buen punto de partida para recorrer la zona y organizar diferentes tipos de actividades. La mejor ruta para hacer es el Sendero Botánico de Gorgas de Alba, un sendero fácil para recorrer con niños o en bicileta Un paseo precioso junto al río Ésera.

  5cb605dd230000a5006db381Silvia del Moral/MINUBE

Ansó es una localidad que llama la atención desde la carretera. Es totalmente recomendable acercarse a pasear por sus calles con encanto, bien conservadas y aún casi sin restaurar.  Muy cerquita de la localidad se encuentra la Selva de Oza, un inmenso circo de montañas donde, además de disfrutar del senderismo, se puede conectar con la naturaleza.

Estos son sólo siete de los 15 pueblos con más encanto de Huesca, donde el senderismo es un interesante atractivo turísticos. ¿Has elegido ya tu próximo destino?