Siete trucos para dormir cuando el calor es insoportable y sin encender el aire acondicionado

Para que las altas temperaturas de los próximos días no nos quiten el sueño.
Noches de calor insoportabñe
fStop Images - Emily Keegin via Getty Images
Noches de calor insoportabñe

Ya llegó: toda España se sumerge en la primera ola de calor del verano. Medio país superará los 40º de temperatura en las horas centrales del día y, lo que es más preocupante, durante la noche los termómetros no bajarán de los 22º.

Tener el aire acondicionado puesto las 24 horas del día no pasa por ser la mejor solución para aquellos que disponen de él, ni por economía ni por salud. Entonces, ¿cómo vamos a conciliar el sueño? ¿Qué podemos hacer para lograr el descanso?

La buena noticia es que podemos ayudarnos de ciertas cosas para dormir un poco más fresquitos: unas son soluciones más innovadoras y otras son las clásicas. Aquí, algunas propuestas.

ANTIFAZ DE GEL FRÍO
AMAZON
ANTIFAZ DE GEL FRÍO

Las máscaras de gel frío están indicadas para los dolores de cabeza y para refrescar y descongestionar el contorno de ojos. ¿Por qué no aprovecharlas para aliviar el calor de la noche?

Sólo hay que meterlas unas horas antes en el congelador y pueden convertirse en un aliado fácil y económico.

Ventilador de torre
AMAZON
Ventilador de torre

El ventilador es la solución mayoritaria. Ahora bien, es imprescindible que sea silencioso para que no interrumpa nuestro sueño.

Este tiene una versión noche, silenciosa, y además mando a distancia y temporizador programable para apagarlo sin levantarnos de la cama

Almohadas de gel
AMAZON
Almohadas de gel

Estas almohadas de gel absorben y disipan el calor de la cabeza y el cuello, pero no necesitan congelador.

Están diseñadas para mejorar la calidad del sueño manteniendo una temperatura óptima y sólo tienes que meterlas en tu funda de almohada.

Hamaca con soporte
AMAZON
Hamaca con soporte

Los que lo han probado afirman que dormir en una hamaca colgante, además de cómodo, es más fresco. Los privilegiados que tienen terraza o jardín pueden disfrutarlo estos días.

Esta se tarda segundos en montar y se puede transportar a cualquier sitio.

Sábanas blancas de algodón 100%
AMAZON
Sábanas blancas de algodón 100%

No, estas sábanas no han salido de ningún laboratorio. Se trata sencillamente de sábanas de algodón 100%, pues este es el tejido más fresco, capaz de mantener una temperatura agradable y alejar la humedad del sudor.

Estas, además, son de algodón orgánico y de color blanco, para dar más sensación de frescor.

Pulverizador de agua
AMAZON
Pulverizador de agua

La solución más básica. Un pulverizador con el que refrescarnos con agua la cara y humedecer la ropa para aliviar los calores.

Este, pensado para su uso en peluquerías, pulveriza con efecto niebla fina.

Picadora de hielo
AMAZON
Picadora de hielo

No, no recomendamos dormir entre hielo picado. Sencillamente, lo aconsejamos para, en caso de desesperación, interrumpir la noche para hidratarnos con un granizado de zumo natural.

Este tiene dos tipos de corte y una capacidad de un litro.

Memes ola de calor