"Sigo sin creérmelo": La verdadera historia tras la pintada en el crimen de Godella

"Sigo sin creérmelo": La verdadera historia tras la pintada en el crimen de Godella

Fue escrita hace cuatro años y no tiene nada que ver con el caso.

Pintada. Cuatro al Día

El crimen de Godella ha impactado a la sociedad española. Dos niños pequeños fueron hallados muertos la noche del jueves cerca de Valencia y sus padres están en prisión como sospechosos del crimen.

Los progenitores vivían con su hijo de tres años y medio y su hija de cinco meses en una precaria casa ‘okupa’ en el municipio de Godella, en la periferia de Valencia.

Pero sin duda, una de las cosas que más estremeció a la opinión pública fue la pintada que había junto a la fachada, en la que se podía leer: “Vais a moror todis” (SIC) escrita en rojo.

Ahora se ha sabido que esa pintada nada tiene que ver con el asesinato de los menores, algo que ya sabían los cuerpos policiales. La inscripción se debe en realidad de una pintada realizada hace cinco años durante la grabación de un corto llamado El asesino disléxico.

Así lo ha ido contando en un hilo de Twitter Gladys, autora del corto, donde también ha reflexionado del papel de algunos medios de comunicación al dar este tipo de noticias. Muchos de ellos afirmaron que esa pintada estaba relacionada con el caso, con titulares del tipo “El nefasto presagio de Godella”.

La autora del corto afirmó en Twitter que “no daba crédito” a lo que estaba viendo. Gladys estaba en el trabajo y no podía avisar a la policía, durante esa espera, recibió numerosos mensajes de medios que estaban hablando de la pintada.

La tuitera ha afirmado que finalmente llamó a la policía y explicó que la inscripción “lleva años en la fachada” y que “está ahí por un corto”. Los agentes le dijeron que tomaban nota. Poco después, un policía llamó a Gladys, que tuvo contar la historia completa del corto.