Ayuso critica la "politización" de la Sanidad y denuncia la "presión tremenda" que sufre su Gobierno

Ayuso critica la "politización" de la Sanidad y denuncia la "presión tremenda" que sufre su Gobierno

En una entrevista en 'Al Rojo Vivo', la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "va a llegar a la Moncloa".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la “politización” de la Sanidad madrileña y ha señalado que la Consejería de Sanidad está sufriendo “una presión tremenda”, cuando cree que hay “un problema de médicos en España”.

En una entrevista en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo, la dirigente autonómica ha criticado que “a algunos sindicatos no les viene bien que la Sanidad funcione con normalidad”.

Al igual que ha hecho durante su intervención en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha justificado que no cree que “por 34 médicos nos tengamos que ir a dos huelgas”, aunque sí ha reconocido que los puntos de atención continuada (PAC) necesitan “tiempo para reorganizarse”.

La presidenta madrileña ha acusado al sindicato sanitario AMYTS de actuar para “reventar la negociación” y ha asegurado que ella no dijo que el boicot fuera de los médicos sino de esta organización. “No es cuestión de médicos. Se está tratando esto de una manera extraída de su contexto”, ha reprochado.

Ayuso ha destacado que esta situación se está viviendo en otras comunidades, pero considera que “es más mediático y polémico lo que pasa en Madrid”, y, justo después, ha cargado contra la ministra de Sanidad, Carolina Darias, por “usar” el Consejo de Ministros para “arremeter contra un Gobierno autonómico”.

Pedro Sánchez y sus ministros están usando los medios y criticando la telemedicina por una cuestión política. Aquí se está poniendo en cuestión la colaboración público-privada”, ha recriminado.

La telemedicina, un complemento

Al ser preguntada por el periodista Antonio García Ferreras sobre la telemedicina que el Ejecutivo madrileño quiere implantar en los PAC, la dirigente regional ha respondido a las críticas recibidas, señalando que la videoconsulta “no está sustituyendo a ningún profesional”.

“Lo que hace es agilizar este servicio. Si en ese sitio se ve que hay un problema mayor se le deriva a un hospital. Les está acompañando. Estamos hablando de acompañarlo, además de que un médico pueda ayudar a un enfermero”, ha expuesto.

Ayuso también ha hablado sobre el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero. Ha puesto en valor su trabajo y ha justificado que lleva ejerciendo su puesto “desde hace dos legislaturas”. “Claro que va a seguir”, ha añadido.

“Feijóo va a llegar a la Moncloa”

La presidenta del PP madrileño también ha hablado sobre la posible preocupación desde Génova a sus últimas palabras sobre Sánchez y, lejos de referirse de forma clara, ha criticado que ella no alienta a una huelga de transportes, “como hace el Gobierno con la sanidad”.

Ayuso cree que desde el Ejecutivo central “quieren acabar con la oposición” y “deshacer todo lo que se ha hecho desde la transición”, como defiende que han hecho con la ley de memoria democrática.

En un momento de la entrevista en Al Rojo Vivo, la líder madrileña ha sido cuestionada sobre una posible candidatura suya a la Moncloa si Feijóo pierde las próximas elecciones generales y ella ha descartado tal idea porque cree que el dirigente popular “va a llegar a la Moncloa”.

“Va a ser la persona que lidere el cambio. Es una persona que une a los ciudadanos de lado a lado y que ha logrado  cuatro mayorías absolutas de gran gestión”, ha puesto en valor.

También te puede interesar...