Simancas (PSOE) defiende el pacto con Bildu por la "necesidad de asegurar" la prórroga del estado de alarma

Simancas (PSOE) defiende el pacto con Bildu por la "necesidad de asegurar" la prórroga del estado de alarma

El acuerdo para derogar la reforma laboral ha generado una brecha entre el Ejecutivo y tensión con la patronal.

Imagen de archivo de Rafael SimancasEFE

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha negado este viernes que esté en cuestión el papel de su portavoz, Adriana Lastra, por la firma del acuerdo con Bildu sobre la reforma laboral y ha señalado que gracias a su “gran trabajo” negociando la investidura “hoy hay Gobierno”.

En una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’ y sobre la asunción de responsabilidades, Simancas ha señalado que la única responsabilidad del grupo socialista “es la de sacar adelante el estado de alarma que salva vidas, gracias al trabajo de Adriana Lastra”.

“Hoy hay gobierno gracias a su trabajo en la sesión de investidura que consiguió los apoyos y hoy tenemos 16 reales decretos leyes gracias al trabajo de Adriana Lastra y el grupo parlamentario y hemos prorrogado cinco veces el estado de alarma, salvando vidas, gracias a su trabajo”, ha aseverado.

Para el dirigente socialista, a quien hay que pedir responsabilidades es al líder del PP, Pablo Casado, “por desentenderse” y le ha acusado de dimitir de su responsabilidad con los españoles.

Simancas ha justificado el acuerdo con Bildu en la necesidad de sacar adelante la prórroga del estado de alarma, después de que PP y Vox dejara “tirados” a los españoles y “obligara” al PSOE a buscar votos en otros grupos.

El PSOE ha hecho lo que tenía que hacer para seguir salvando vidas

“El PSOE ha hecho lo que tenía que hacer para seguir salvando vidas”, ha subrayado el dirigente socialista.

Sobre las quejas de la CEOE, Simancas ha dicho a la patronal que esté “absolutamente tranquila” porque el método para derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral se hará de la mano de los agentes sociales. “No hay otra alternativa”, ha dicho.