La leyenda urbana es falsa: qué significan los símbolos de las etiquetas de Zara

La leyenda urbana es falsa: qué significan los símbolos de las etiquetas de Zara

Han generado todo tipo de teorías.

Una etiqueta en una camisa de Zara.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Cuadrados, círculos y triángulos. Esos símbolos que aparecen desde hace poco en algunas etiquetas de las prendas de Zara desataron todo tipo de especulaciones. Una de las más extendidas era la “leyenda urbana” de que hacen referencia a cómo talla cada prenda, como comentó en su cuenta de Instagram la bloguera especializada Devil Wears Zara.

Sin embargo, esas figuras poco tienen que ver con el tallaje. Como explicaron varios trabajadores de Zara en la propia publicación y ha confirmado también Inditex a la web Consumidor Global, cada símbolo hace referencia a una sección dentro de la tienda.

Así, el triángulo indica que la prenda corresponde a Trafaluc; el círculo, a Woman y el cuadrado, a Basic.

Una trabajadora de Zara ha explicado en los comentarios las ventajas de este etiquetado: “Así, al colocarlo en almacén y sacarlo a tienda es más fácil. No tiene que ver con el tallaje. Así a la hora que vayáis a la tienda a buscar la disponibilidad de ese articulo, a través de la app os dirá en qué sitio de la tienda lo tienen puesto (una especie de mapa) y a nosotras a esa prenda cada vez que la movemos de sitio, también nos aparece”.

“Si la etiqueta no tiene ninguno de los 3 símbolos es porque es de punto y puede estar colocada en cualquiera de las tres secciones…eso sí, hay veces que sí que hay prendas de punto específicas de cada sección”, añade otra usuaria.

Más dudas resueltas

Los comentarios de la publicación también sirven para responder otra cuestión. Un usuario pregunta: “Oye. Y ZPRL o algo así, que significa?”. Como le aclaran, las siglas correctas son SRPLS y hacen referencia a una colección disponible en exclusiva en la web.

“Surplus, es un tipo de calidad de tejido militar. De ahí los guiños que hace la colección a esta tendencia. Es la colección diseñada especialmente por Marta Ortega [la hija de Amancio Ortega]”, señalan en una de las respuestas.

Si te quedan más dudas sobre los símbolos que aparecen en las etiquetas en la zona en la que se explica cómo lavar la prenda, puedes resolverlas en esta guía:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life