El potente mensaje de Fernando Simón a quienes tiran las mascarillas al suelo

El potente mensaje de Fernando Simón a quienes tiran las mascarillas al suelo

Cada vez se ven más.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se ha referido este lunes a la cada vez más habitual imagen de mascarillas y guantes tirados por el suelo de las calles.

El experto ha subrayado que, como en España ahora mismo hay “pocos casos” de coronavirus, “la mayor parte” de esos materiales sanitarios no estarán contaminados, por lo que los riesgos “son muy bajos”.

En cualquier caso, Simón ha subrayado que es imposible saber quién ha usado esos guantes o esas mascarillas y quién ha tosido en ellos, por lo que no podemos estar seguros de que no entrañen un riesgo.

“Las mascarillas que se quedan por el suelo, potencialmente infectadas, los guantes que se tiran al suelo... pueden suponer un riesgo para los demás”, ha insistido Simón, que ha subrayado que “aquí jugamos todos en equipo”.

“No consiste en ’yo me protejo y salvase quien pueda, es ’yo me protejo para proteger a los demás”, ha aclarado Simón, que ha insistido en la importancia de desechar adecuadamente las mascarillas y los guantes.

También te puede interesar...