Simón aclara si es bueno o no tomar una aspirina junto con la vacuna AstraZeneca

Simón aclara si es bueno o no tomar una aspirina junto con la vacuna AstraZeneca

El director del CCAES reitera que el riesgo de esta inyectable es "extremadamente bajo" en comparación con sus beneficios.

Fernando Simón con una mascarilla. Juan Medina / Reuters

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simon, ha contestado este lunes a las preguntas sobre si tomar una aspirina antes de vacunarse con AstraZeneca puede ayudar a evitar la aparición de trombos.

“Creo que tomar ácido acetilsalicílico no va a cambiar sustancialmente ningún riesgo a nadie, si alguien se quiere tomar una aspirina se la puede tomar, pero que sepan que incluso la aspirina tiene efectos secundarios”, ha respondido.

Una aspirina también puede provocar efectos adversos

Para el epidemiólogo, “automedicarse cuando no es necesario no es una buena práctica” y una aspirina “puede provocar efectos adversos al igual que una vacuna”.

Simón ha recalcado que la inyectable de AstraZeneca es una de las “buenas armas para acabar con la epidemia”, aunque reconoce y entiende las dudas que todo lo que la rodea haya podido generar a la población. Algo que, no obstante, “se despeja cuando las personas ponen en la balanza el riesgo extremadamente bajo asociado a la enfermedad”.